Skip to content

3 consejos para adelgazar que realmente funcionan

3 consejos para adelgazar que realmente funcionan

Adelgazar es el objetivo que siempre tenemos en mente. Nos gusta dejarnos llevar por fechas concretas en las que la diversión está en la comida copiosa y las salidas. Luego llega el temido remordimiento que nos hace enfadarnos al ver la báscula, sentirnos pesados, e incluso ver que los pantalones no entran de la misma manera. Pues bien, en este blog te vamos a ofrecer 3 consejos para adelgazar que realmente funcionan. Eso sí, la constancia y convertirlos en hábitos corren de tu cuenta.

La realidad es que hay cambios en nuestra conducta alimentaria y nuestra conducta diaria, que si los vamos incluyendo e incluso, convirtiendo en nuestra rutina, hacen que realmente adelgaces.

Los 3 consejos para adelgazar que realmente funcionan son:

  1. Deporte
  2. Comida Saludable
  3. Descanso

Sabemos que diciéndolo de este modo habrás pensado que ya lo sabías, pero realmente el truco está en saberlos implementar en tu día a día, para que así se conviertan en hábitos.

Deporte como consejo para adelgazar hipernecesario

Que el deporte nos ayuda a adelgazar está claro. Generalmente las personas que tienen un ligeros sobrepeso o incluso un sobrepeso excesivo, no practican mucho deporte. Y es que la realidad que si tu cuerpo está con unos kilos de más, incluso puede ser que no lo practiques, a pesar de que un día lo hiciste, porque no te encuentras lo suficientemente ágil.

Pues aquí donde va el consejo, no tienes que ser un gran atleta de triatlón ni correr maratones. Ahora el running está de moda, salir a pasear es aceptable, pero si puedes apuntarte a yoga, pilates o cualquier gimnasio, tu cuerpo lo agradecerá. Simplemente date unos 20 días para coger el hábito. En ese tiempo, el cuerpo nota que esa es una práctica que se está introduciendo en tu rutina diaria y te será más difícil combatir con la desgana.

Ir al gimnasio, pasear, apuntarte a la quedada de fútbol con los amigos, etc. cualquier cosa vale. El caso es moverse, porque con la unión de las otras 2 pautas que te vamos a dar, podrás notar la mejora en la báscula.

Comida Saludable

Quien te ofrezca la receta de que hagas lo que quieras y te machaques en el gimnasio, lo único que conseguirá es que acabes con el temido efecto rebote. La comida saludable es necesaria, no sólo por el peso, sino por las miles de enfermedades que la comida procesada sabemos que producen.

Cuando decimos comida saludable no es que no comas, es que comas bien. Aporta fruta y verdura, bebe agua, pero no olvides la carne o los hidratos, todos en porciones pequeñas. El hacer deporte y comer porciones pequeñas se pueden convertir, si tú quieres en el perfecto aliado contra la obesidad. Por supuesto, si lo que tienes es hambre come, come más a menudo, pero evita por todos los medios los temidos atracones.

Descanso

Pero no sólo hablamos de descanso en el sentido de dormir tus ocho horas, que también. Sino en el descanso de la mente, frena, siéntate, piensa y libera la mente. El estrés en muchos casos se puede convertir en el atracón de media noche, trabajar hasta tarde hace que nuestro sistema se reanime y vuelva el hambre. Si tu mente está descansada y tu cuerpo, podrás ver con más claridad tu meta, por ello, llegarás al objetivo.

Piensa que son 3 consejos para adelgazar que conoces, que sabes cómo aplicarlos y que sólo está en tu mano hacer realidad ese cuerpo que siempre has deseado. Ánimo, porque conseguirlo es posible y sólo tú tienes la fuerza y la capacidad de alcanzarlo.

Otros artículos que te pueden interesar