Skip to content

3 estilos de decoración para el jardín o terraza | Sorprende a tus amigos

3 estilos de decoración para el jardín o terraza | Sorprende a tus amigos

Las tendencias en decoración no solo van de la mano del interiorismo; los jardines pueden dar mucho de sí si le dedicamos un trabajo de decoración igual que al interior de nuestra casa. Hoy te hablamos de estilos decorativos y cómo decorar tu jardín o terraza para sorprender a tus amigos.

Con la llegada del verano, nos apetece pasar mucho más tiempo en el jardín o la terraza. Pero en ocasiones nos gustaría que este fuera un lugar acogedor y agradable, como lo son las estancias del interior. Para esto no hace falta tener un gran espacio ni gastarnos una gran cantidad de dinero, como pocos recursos podemos conseguir lo que estamos buscando.

3 estilos para decorar el jardín o la terraza

Estilo rústico

Este es un estilo que está entre las tendencias en decoración de interiores pero también para jardines o terrazas. Se trata de un estilo muy asequible económicamente y donde los elementos reciclados pueden jugar un papel muy importante en la decoración.

Tanto si se trata de un jardín, con su zona verde, como si hablamos de una terraza con macetas, el estilo rústico puede ser la opción perfecta. Podemos colocar unos sofás y una mesa fabricados con pallets, así como otros elementos en madera y piedra.

Los cojines y las luces leds le pueden dar un toque de chill-out para las noches de verano que dejará a tus amigos sorprendidos y encantados.

Estilo minimalista

Se trata de un estilo más elegante y sobrio que el rústico. No usamos tantos elementos, pero esto ya lo sabemos porque es otro de los estilos más utilizados en la decoración de interiores.

El blanco es el color estrella y los cojines y pérgolas suelen ir en este color. Pero de forma muy sencilla. Unas sillas de jardín elegantes y pocas macetas con plantas pequeñas serán lo necesario para crear un ambiente minimalista.

Los elementos metálicos tienen más presencia que los elementos naturales como la madera o la piedra, así como las líneas rectas y la ausencia de colores o estampados en los tejidos.

Estilo mediterráneo

Podemos confundir el estilo mediterráneo con el minimalista, pero este último es muy frecuente en terrazas de restaurantes o discotecas de la costa mediterránea y sus islas en verano.

El color blanco está presente pero también otros elementos decorativos que no utilizaríamos en el estilo minimalista. Si quieres colocar una hoguera artificial o de gas en el centro, este es tu estilo.

El color azul y el verde también están presentes en este estilo, y podemos usar muchas más plantas para integrar el espacio dentro de la naturaleza. Con este estilo crearemos un ambiente relajante y veraniego, que dejará a tus amigos encantados.

Si quieres leer más sobre decoración de interiores, o estás interesado en contratar un seguro de hogar para tu casa, puedes leer más en nuestro blog y consultarnos en caso de duda.

Otros artículos que te pueden interesar