Skip to content

3 lugares para disfrutar con tu mascota

3 lugares para disfrutar con tu mascota

Son muchas las personas que tienen una relación verdaderamente especial con su mascota. Si tú eres uno de ellos seguro que estás deseando que llegue el buen tiempo. Con la primavera a la vuelta de la esquina, son muchos los planes que puedes hacer para disfrutar con tu mascota. ¡Toma nota!

3 lugares para disfrutar con tu mascota

¿Te animas a llevar a tu perro (o cualquier mascota) a disfrutar contigo? Aquí van nuestras propuestas:

A comer, o a disfrutar de una terraza

Ya hay muchos sitios que son dog friendly y que permiten que entres a disfrutar de una comida con tu mascota. Si vives en Andorra, aquí tienes un listado completo, con restaurantes, bares y cafés donde podéis entrar los dos libremente. Otra alternativa es acomodarte en una terraza bonita, con una bebida fría o un café, un libro, y acompañado por tu mejor amigo. En la mayoría de los establecimientos ya permiten acceso a mascotas, así que puede ser un plan ideal para disfrutar de los primeros días de sol.

Playas, lagos o ríos de fácil acceso

A nuestras mascotas les suele encantar correr al aire libre. Disfrutan muchísimo con la arena, la tierra y chapoteando en el agua. Por eso, si quieres pasar un día divertido con ellos, puedes llevártelos a alguna playa, lagos o ríos a los que se pueda acceder con facilidad. Si es lo que te apetece, asegúrate antes de ir de seguir estas recomendaciones:

  • Si vas a la playa, comprueba que se admitan animales. Cada vez son más, sobre todo en temporada baja.
  • Intenta evitar los días y las horas de más calor. Si la arena se calienta demasiado podría llegar a quemar las almohadillas de las patas de tu mascota.
  • Vigílalo de cerca, para asegurar la correcta convivencia con otros animales o personas.
  • Al llegar a casa, revisa sus oídos, boca, etc, para comprobar que no se le haya metido arena o agua. Si es el caso, límpialo con suavidad.

De senderismo por la naturaleza

Esta es una de las mejores formas de mejorar (aún más) la relación con tu mascota. Una ruta por la naturaleza hará que vuelva a su hábitat natural, y también será muy beneficioso para ti, puesto que puede ser la excusa perfecta para hacer un poco de deporte al aire libre. Estirarás las piernas, respirarás aire puro y él podrá correr y descubrir olores y texturas nuevas. Lo único que debes hacer antes de ir es asegurarte de llevar un bebedero y comedero portátil para tu mascota, para que no pase sed y de no perderle de vista, para evitar problemas.

Nuestra recomendación frente a posibles accidentes es que contrates un seguro para tu mascota. Cuídale cuando más lo necesite.

Otros artículos que te pueden interesar