Skip to content

3 transportines para perros que van genial para cualquier viaje

3 transportines para perros que van genial para cualquier viaje

Los transportines para perros siempre deben ser cómodos y seguros, incluso si solo los utilizaremos para las visitas al veterinario. No obstante, cuando tenemos en mente realizar algún viaje, los requerimientos son mayores, ya que por ejemplo, para viajar en avión, existe una normativa específica. ¡Te contamos cuáles son los mejores!

Qué tener en cuenta sobre los transportines para viajar

Antes de pasar a conocer cuáles son los tipos de transportines para perros más adecuados para viajar, debes tener en cuenta si hay requisitos que debas cumplir. Este sería el caso de viajar en avión o en transporte público, y no para el coche. En este último, cualquiera es válido, pero debe garantizar la seguridad y poder fijarse para evitar que pueda volcar o girarse mientras se circula.

Para los viajes en avión, es fundamental contactar con antelación con la compañía, ya que no todas aceptan animales. En el caso de hacerlo y poder llevarlo en cabina, los transportines de perros deben tener una homologación IATA, con un peso límite y unas características determinadas. Y, en el caso de los tres o equivalentes, la obligatoriedad del transportín la marca el tipo de trayecto, y suele requerirse en los de larga distancia y alta velocidad.

En lo que respecta al transportín en sí, para elegir el adecuado debes conocer el tamaño del perro. La primera medida a tener en cuenta va desde la punta del hocico al principio de la cola, y la segunda desde lo alto de su cabeza hasta el suelo. A ambas le sumaremos 10 cm más para elegir la medida adecuada.

Los mejores transportines para perros

Rígidos

Los transportines para perros rígidos suelen fabricarse en plástico, cuentan con ventilación, cierres de seguridad y una puerta lateral, aunque algunos pueden abrirse también por la parte alta. Cuando se trata de perros asustadizos, este espacio puede ofrecerles cobijo y darles sensación de seguridad. No obstante, cuando no están acostumbrados a él, pueden experimentar agobio al reducirse la visibilidad y la ventilación. Algunos están homologados para ir en avión, así que si te vas de viaje, ¡este es el tuyo!

Blandos o de tela

Esta variedad cuenta con multitud de formatos y los hay con formas cuadradas como los anteriores, otros que se asemejan a un bolso y otros a una mochila. Van muy bien en perros pequeños para ir en coche, pero si el perro es joven o destructivo, le resultará más fácil romperlo al ser de tela y otros materiales poco resistentes. Algunos están adaptados para sujetarse con los cinturones de seguridad.

Con ruedas

Si el peso de nuestro amigo es algo más elevado y preferimos no cargar con él para trasladarlo, también existen transportines con ruedas. Además de para el coche, permiten llevarlos con nosotros cómodamente en aquellos espacios en los que no pueden ir caminando. Incluyen un arnés que sujeta al animal pero que le permite sacar la cabeza.

Ten en cuenta el tipo de transporte, el trayecto, el tamaño de tu perro y tanto sus preferencias como las tuyas, ¡así ambos disfrutaréis del trayecto! Y si quieres lo mejor para él, ¡recuerda que puedes protegerle con un seguro para mascotas! Contacta con Assegur y te asesoraremos.

Otros artículos que te pueden interesar