Skip to content

4 consejos para renovar tu baño fácilmente

Hacer obras en casa siempre conlleva un desembolso de dinero elevado, además de varios días en los cuales vivir en casa será mucho más incómodo. El baño es una de las estancias que más se reforma. Si no sabemos por dónde empezar podemos creer que es complicado pero hoy te traemos 4 consejos para renovar tu baño fácilmente.

Darle un aire nuevo a cualquiera de las habitaciones de nuestra casa es posible sabiendo lo que queremos hacer y cuál es el resultado final que queremos conseguir. El baño es una de las habitaciones que más se reforman en una casa, y a continuación te traemos una serie de consejos que te ayudarán a tener clara esta reforma.

4 tips para renovar tu baño

Cambiar la bañera por un plato de ducha

Este es el primer consejo que te podemos dar en cuanto a la reforma de tu baño. Cada vez son más las personas que sustituyen la bañera por una ducha por diversas razones.

La accesibilidad es una de las razones principales para instalar una ducha en el baño. Aumenta la comodidad tanto para personas con movilidad reducida como para ancianos, haciendo que tengan mucha más independencia para el aseo.

Una ducha aporta elegancia y crea una sensación de mayor amplitud dentro de esta habitación. Es la opción perfecta si solo tenemos un baño en casa.

Elimina el bidé

En la mayoría de los baños podemos encontrar el bidé. En este caso debemos plantearnos el uso que le damos a este sanitario. Si no le damos ningún uso es hora de eliminarlo.

Quitar el bidé nos dará más espacio libre dentro del baño, que podemos aprovechar para colocar almacenamiento extra o reubicar los muebles y accesorios.

El lavabo como elemento principal

Las opciones para renovar nuestro lavabo son ilimitadas. Debemos empezar por la selección de la encimera donde estará. Para esto podemos optar por tener armarios en la parte inferior del lavabo o dejar únicamente una encimera elevada con espacio libre debajo para poner toallas, papeleras y otros objetos.

Para la encimera podemos escoger entre vidrio, mármol, cerámica, madera, metal… Según nuestros gustos, los colores y el diseño final de esta habitación podemos optar por uno u otro.

Azulejos sin estampado

Los azulejos con estampados florales o geométricos son típicos de los años 80 y 90. Actualmente las tendencias son más sencillas. Los azulejos son una parte importante del baño, suelen recubrir todas o casi todas las paredes de este.

Con el blanco siempre acertaremos pero también podemos optar por el negro, el verde o incluso el beige. Tenemos que tener en cuenta que el diseño del mobiliario irá en consonancia con los azulejos.

Si quieres leer más sobre reformas de viviendas puedes echar un vistazo a nuestro blog. Para consultas sobre seguros de hogar no olvides pasarte por nuestra web.

Otros artículos que te pueden interesar