Skip to content

Los 4 lugares más populares para ir de vacaciones en familia

Los 4 lugares más populares para ir de vacaciones en familia

Viajar con nuestros hijos requiere una planificación previa: Debemos tener en cuenta si vamos a coger un avión (y si nuestros hijos han volado antes), la edad que tienen y, sobre todo, si en nuestro destino hay actividades para ellos. Es fundamental que no se aburran. Por eso, os presentamos los lugares más populares para ir de vacaciones en familia.

Los 4 lugares más populares para ir de vacaciones en familia

Evidentemente, cada familia es un mundo. Algunos son más deportistas, otros prefieren el sol y playa y otros tantos son amantes de las grandes ciudades. Para todos vosotros, hay un destino esperándoos.

Para una escapada corta, quédate en Andorra

Si sólo tienes intención de escaparte un fin de semana, te proponemos que te quedes en el Principado. Podéis elegir entre las múltiples rutas sencillas que hay, o acercaros a descubrir uno de los mayores centros termales de toda Europa que, además, ¡tiene zona infantil! Ideal para los peques… Y los no tan peques.

La costa del Mediterráneo

Si algo bueno tiene nuestro país vecino son los cientos de kilómetros de costa. Si lo vuestro es el sol y la playa, te recomendamos que elijas la zona del Mediterráneo. La temperatura del agua siempre es ideal para que nuestros hijos puedan bañarse sin pasar frío y hay muchísimos hoteles con actividades para los más pequeños. Un poco más al sur y en otro mar, tenéis la opción de Cádiz y Huelva, con unas costas espectaculares.

Al norte, a practicar deportes de aventura

Si sois aventureros, la zona norte de España es ideal para adentrar a vuestros hijos en el descenso de ríos y otros deportes adaptados a su edad. Les encantará empezar a practicar surf, dar paseos a caballo o descubrir rutas en medio de la naturaleza.

Ciudades españolas y europeas para tus vacaciones en familia

Dejamos para el último lugar una selección de nuestras ciudades favoritas para disfrutar todos juntos. Más allá de las conocidísimas Madrid y Barcelona, si vais con vuestros hijos merece la pena que os animéis a descubrir Valencia. Una ciudad que pone la ciencia al alcance de los niños gracias a su Ciudad de las artes y las ciencias. También merece la pena que disfrutéis de Bilbao y que os animéis con alguna ciudad europea. Entre las más family-friendly encontramos Amsterdam, París, Viena e incluso Dublín. El truco en estos casos es alternar las actividades para adultos con otras que puedan ser más interesantes para ellos.

Elijas el destino que elijas para tus vacaciones en familia, es importante que garantices en lo máximo posible que todo va a salir bien. Para eso, nada mejor que contratar un buen seguro de viajes, que cubra cualquier posible incidencia.

Otros artículos que te pueden interesar