Skip to content

4 trucos para alargar la esperanza de vida: el ejercicio es primordial

4 trucos para alargar la esperanza de vida: el ejercicio es primordial

Por todos es sabido que llevar unos hábitos saludables puede alargar la esperanza de vida. Sin embargo, cuidarse va mucho más allá de una alimentación sana. El ejercicio, así como otras pautas son imprescindibles para llegar a la edad madura sin complicaciones. Toma nota de los trucos que hemos preparado para ti y disfruta del poder de la longevidad.

El sexo para alargar la esperanza de vida

No queremos hacer de este un artículo como los que seguro que ya habrás leído. Aquellos en los que te recomiendan llevar una dieta equilibrada, dejar de fumar y evitar el alcohol con el fin de alargar tu esperanza de vida. Al contrario, nosotros queremos descubrirte otros secretos de salud con los que lograrás cumplir años lleno de vida. El primero de ellos es el ejercicio. Pero no de la manera que muchos piensan. La actividad física no debe ser una obligación de gimnasio. Procura instaurar en tu rutina diaria ciertas pautas que te ayudarán a fortalecer tu corazón: caminar, dejar de usar el ascensor, practicar sexo, etc. Como lo has leído. Una vida sexual activa reduce hasta en un 50% el riesgo de muerte. Así se concluye en el trabajo de investigación, Estudio de Caerphilly. En él se subraya que las personas que llegan a tener relaciones sexuales al menos dos veces por semana, logran aumentar su esperanza de vida. Y es que los orgasmos nos ayudan a cumplir años, esto es debido a que no solo el corazón se fortalece, sino que además aumentan los niveles de oxitocina, disminuyendo así los niveles de estrés y ansiedad. 

Otras maneras de llevar una vida más duradera

El secreto de la juventud está más cerca de lo que pensamos. Día a día, nos rodeamos de pequeños elixires de la vida con los que podemos llegar a disfrutar de la longevidad. Algunos de ellos son:

  • Café: una investigación realizada en la isla Ikaria (Grecia) concluye que consumir café intenso alarga la vida. Esto es debido a su alto contenido en polifenoles. Un antioxidante que permite la eliminación de los radicales libres de la sangre.
  • Dormir: Sí, pero lo justo. Hay una creencia popular que nos ha llevado a pensar que cuanto más durmamos mejor salud tendremos. Descansar es esencial para el cuerpo. Sin embargo, dormir más de 9 horas diarias aumenta el riesgo de muerte prematura hasta en un 30%. 
  • Caminar: científicamente se ha reconocido a este ejercicio como uno de los más saludables. No solo fortalece el cuerpo y el corazón, sino que además logra regenerar las neuronas retrasando la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. 

Así que ya lo sabes. Para vivir más muévete, para vivir mejor contrata nuestros seguros de salud y vida. Pídenos información sin compromiso. 

 

Otros artículos que te pueden interesar