actividades deportivas con mascotas

Mantener a nuestras mascotas activas es sumamente beneficioso para ellos. Evita problemas de sobrepeso que desemboquen en otros relacionados con articulaciones y huesos. Además, les ayudará a mantenerse ágiles, por lo que afrontarán mejor las etapas posteriores de su vida. Y si a ti también te gusta el deporte, ¿por qué no practicarlo juntos? ¡Te proponemos cinco actividades deportivas con mascotas para que unáis vuestros lazos!

5 actividades deportivas con mascotas

Ya os hemos hablado de la importancia del ejercicio en la prevención de ciertos problemas de salud de nuestros amigos. Así que vamos directamente con un listado de actividades que podéis hacer juntos:

Correr

A nuestras mascotas les encanta correr, sobre todo cuando son jóvenes. Es un ejercicio excelente tanto para ellos como para nosotros. Podemos empezar con carreras cortas, para ir cogiendo forma, e ir aumentando el ritmo y las distancias conforme nos vayamos sintiendo más cómodos. Una buena opción para ir entrenando a vuestro perro es haceros con un arnés preparado para esta práctica deportiva. Poco a poco, aprenderá a correr a vuestro lado.

Actividades deportivas con mascotas para mejorar su agilidad

Son necesarios para que conserve la capacidad de saltar, trepar, subir escaleras, ¡o a nuestro sofá! Una forma divertida de ayudarle a potenciar su agilidad es localizar un terreno donde podamos montar un pequeño circuito. Si no disponemos de él, podemos hacerlo en cualquier parque. Adecuadlo a su tamaño y practicadlo junto a él. Vosotros podéis correr a su lado mientras él supera obstáculos. Os divertiréis mucho.



Yoga para mascotas

¿Sabes que en EEUU ha nacido una nueva disciplina que permite que practiques yoga con tu mascota? Si eres un apasionado de esta disciplina, te sugerimos que busques tutoriales, disponibles de forma gratuita en internet. Ambos ganaréis en estabilidad, flexibilidad y equilibrio.

Natación

No es ningún secreto que a muchos animales les encanta el agua. Si es el caso de tu mascota, busca playas donde permitan el acceso y disfruta con él de un buen baño. Mejorará su sobrepeso, si lo tiene, y es muy beneficioso para los problemas de columna y articulaciones.

Ciclismo

Esta actividad no es apta para todas las mascotas y debes realizarla con mucho cuidado, ya que pueden enredarse con las ruedas y hacerse daño. Pero si realmente te encanta andar en bici, acostúmbrale primero a ella, yendo a pasear sin montarte. Cuando se familiarice, comienza pedaleando despacio y permanece muy atento siempre que lo practiques.

Practicar cualquiera de estas actividades deportivas con mascotas nos sirve para que ambos nos mantengamos en una forma envidiable, y también para reforzar nuestra amistad. Por eso, como sabemos cuánto te preocupas por ellos, te ofrecemos este seguro para mascotas pensado para cuidar de ellos cuando más te necesiten.

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *