Skip to content

5 alimentos diuréticos que debes incorporar en tu dieta

5 alimentos diuréticos que debes incorporar en tu dieta

Los alimentos diuréticos no pueden faltar en tu dieta porque además de los nutrientes que aportan son saludables. Si los consumes ayudarás a tu organismo a deshacerse del excedente de agua y sales, así como de las toxinas. También evitarás tener retención de líquidos. Por ello, te recomendamos cinco alimentos sanos y diuréticos que, además, te ayudarán a mantener tu peso ideal.

5 alimentos diuréticos que debes incorporar en tu dieta

Uno. La piña es uno de los diuréticos más populares. Esto es así por su sabor, por ser una fruta refrescante y porque, a sus múltiples propiedades, hay que añadir que es laxante y un excelente remedio para depurar el cuerpo de impurezas. Por ello, no olvides incluir este postre después de tus comidas.

Dos. Seguimos con otra fruta, la papaya. Hablar de la papaya es mencionar una de las estrellas de los alimentos diuréticos porque el 90% de su composición es agua. Y, además, tiene papaína que sirve para mejorar la digestión y ayuda a quemar grasas. Es ideal para adelgazar. Es laxante y posee vitaminas muy importantes; entre ellas, las vitaminas B1 y B2.

Tres. La pera es la joya de los alimentos diuréticos. Es un antiinflamatorio natural, es buena para la sangre y ayuda al proceso de digestión. Todo esto, sin explicar que, además, está muy rica. Y, aún, te sabrá mejor sabiendo que, por unidad, aproximadamente, solo tiene 70 calorías. Y también tiene potasio, fibra, ácido fólico y vitaminas. ¿Quién da más?

Fruta refrescante y diurética

Cuatro. El melón es una de las estrellas del verano. Y, naturalmente, no podía faltar en este ranking de alimentos diuréticos. Es una fruta excelente por sus nutrientes y por su capacidad para hidratar el organismo. Esta fruta, además, de refrescante aporta dos vitaminas esenciales como son la vitamina C y A.

Es ideal tomar melón como postre en verano, pero también se recomienda tras el deporte porque es muy hidratante. Y, a pesar de ser una fruta con una alta composición de agua, tiene magnesio, fósforo, potasio y calcio. Sin duda, una deliciosa alternativa refrescante a la que no hay que renunciar.

Cinco. La cebolla tanto cruda como cocida es excelente. Sirve de acompañamiento a  muchos platos de la cocina tradicional, está presente en muchas ensaladas y es ideal para evitar la retención de líquidos. Es rica en potasio además de otros ingredientes como el ácido cafeico; por ello, es un alimento diurético recomendado para las personas obesas, así como para las que sufren reuma o gota.

Si te ha parecido interesante este contenido sobre los alimentos diuréticos, te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas, de primera mano, todas las alternativas que ponemos a tu disposición para cuidar de ti y de los tuyos.

Otros artículos que te pueden interesar