Skip to content

5 alimentos prohibidos para perros y por qué no los pueden comer

5 alimentos prohibidos para perros y por qué no los pueden comer

Hay ciertos alimentos prohibidos para perros. Al menos, si queremos que sigan gozando de buena salud. Sabemos que, cuando estamos en la cocina, o a la hora de comer, es muy habitual que nuestra mascota se lleve algunos mordiscos de aquello que nosotros mismos estamos preparando. Sin embargo, algunos productos pueden resultarles muy perjudiciales y, como más vale prevenir que curar, aquí os dejamos un listado de qué debes evitar.

5 alimentos prohibidos para perros, y por qué no los pueden comer

Ten en cuenta que algunos resultan tóxicos en pequeñas cantidades y, para otros, hacen falta cantidades mayores. Por eso, puede parecer que no son perjudiciales, pero es mejor evitarlos completo.

El chocolate

Es casi de sabiduría popular que los perros no pueden comer chocolate. Esto se debe a que tiene una alta concentración de un estimulante que puede sentarle realmente mal a nuestra mascota. Especialmente peligroso en razas pequeñas y si lo ingieren en grandes cantidades. Puede ocasionar diarreas, vómitos, sed excesiva o convulsiones. En general, tampoco debemos darles dulces ni azúcar, ya que pueden generar obesidad e incluso pérdida de visión.

Las semillas de algunas frutas… Y el aguacate

Aunque no se tiene muy claro el motivo, hay ciertas semillas de algunas frutas que resultan perjudiciales para nuestros perros. Pueden provocar insuficiencias renales y ciertas alergias. Entre las que provocan este tipo de problemas se encuentran las de las uvas, manzanas, melocotones y uvas. En cuanto al aguacate, tiene una toxina, llamada persina, que genera alergias en muchas razas. Mejor evitarlo.

Alimentos prohibidos para perros: Lácteos y frutos secos

Los lácteos no son perjudiciales per se, ni resultan tan tóxicos como otros productos. Sin embargo, los perros no pueden digerirlos adecuadamente debido a que no poseen la enzima necesaria para ello, llamada lactasa. La ingesta de lácteos puede provocarles multitud de problemas intestinales, así como diarreas. En cuanto a los frutos secos, debemos tener especial cuidado con las nueces de macadamia, puesto que son extremadamente tóxicas en cantidades muy pequeñas. Otras, como almendras, avellanas, etc, no lo son tanto, pero su alto contenido en aceites y grasas puede derivar en problemas de páncreas a largo plazo.

Ajos, puerros, cebollas…

…y todas las verduras de la misma familia. En este caso, se debe a que contienen una sustancia perjudicial que destruye las células rojas de los animales, provocándoles una grave anemia. Aunque suele producirse con el consumo a largo plazo, mejor erradicarlo de su dieta para evitarnos problemas graves en un futuro.

A pesar de todos estos cuidados, puede que nuestra mascota en algún momento de su vida requiera de nuestros cuidados y atenciones. Para estar cubierto ante cualquier imprevisto, contrata un buen seguro para cubrir a tu mascota, y olvídate de preocupaciones.

Otros artículos que te pueden interesar