Skip to content

5 coberturas del seguro del hogar que debes tener en cuenta

A la hora de contratar el seguro del hogar debes tener en cuenta una serie de coberturas antes de que pueda ocurrir cualquier imprevisto, y así estar tranquilo por lo que pueda pasar. En ocasiones podemos obviar algunos aspectos que, si no los sabemos con cierta anticipación, podemos no darnos cuenta de que son importantes.

5 coberturas del seguro del hogar a tener en cuenta antes de contratar el seguro

Seguro del contenido

A la hora de cobrar las indemnizaciones por siniestro debemos tener en cuenta cómo hemos asegurado los objetos que tenemos en el interior de nuestra casa. El seguro del contenido cubre los electrodomésticos, aparatos electrónicos, muebles y objetos corrientes que tengamos en casa.

Dependiendo de la póliza de nuestro seguro, se estipulará la tasación de estos objetos. Puede ser en función del valor real o el valor de reposición. El primero consiste en el valor que tiene el objeto actualmente, tras haberse utilizado y ser antiguo. El valor de reposición, por su lado, es el valor actual del objeto que ha sido dañado o uno de características parecidas, sin aplicarle la depreciación por antigüedad y uso.

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil es imprescindible en una póliza de seguros. Cubre cualquier daño que pueda ocasionar un incidente en el interior de nuestra vivienda, pero que acabe perjudicando a terceros.

De esta forma estaremos cubriendo esos daños a terceros que ha provocado un siniestro en el interior de nuestra casa.

Asegurar los bienes del jardín

Debemos tener en cuenta, si vivimos en una casa con jardín, que tenemos objetos en el exterior. Consultar con nuestro seguro si esos objetos están asegurados es importante para no llevarnos sorpresas desagradables.

Daños estéticos en la casa

La mayoría de los seguros tienen cobertura respecto a los daños estéticos en el continente pero no en el contenido. Es importante consultar esto antes de contratar nuestro seguro.

Este tipo de daños pueden ser a una puerta, los muebles, el suelo de madera… Cualquier elemento que se haya dañado de forma estética y que esto no haya eliminado su funcionalidad.

Seguro de objetos de valor especial

Los objetos de valor especial (OVE´s) son objetos que tienen que tener su propio apartado dentro de nuestro seguro del hogar. Se refieren a obras de arte, objetos con valor histórico, tapices y otros elementos valorados en grandes cantidades de dinero.

Para que sean considerados OVE´s deberán superar un importe determinado, depende de la compañía de seguro.

Otras compañías de seguros no lo miden en función del valor monetario que estos tengan. En cualquier caso, no dudes en preguntar a la aseguradora para saber en qué categoría entra cada objeto.

Si tienes cualquier duda sobre contratación de tu seguro del hogar, no dudes en escribirnos. También puedes leer más artículos como este en nuestro blog.

Otros artículos que te pueden interesar