Skip to content

5 consejos para no ponerme enfermo en vacaciones

5 consejos para no ponerme enfermo en vacaciones

No son nada extraños los casos de personas que apuran todo el trabajo para poder irse de vacaciones y, al final, se ponen enfermos. Esto no es solo típico del periodo estival, también lo es de pequeñas escapadas en invierno o primavera. De hecho, existe un nombre para esta patología: “la enfermedad del ocio”. ¿Cómo no ponerme enfermo en vacaciones? Tenemos una serie de consejos para ti.

¿Por qué me pongo enfermo estando de vacaciones?

Todo tiene una explicación científica. Los días antes de irnos de vacaciones las hormonas del estrés nos ayudan a terminar todas las tareas pendientes, organizar el viaje, etc. Esto produce una descompensación en tu cuerpo que te deja más expuesto a las infecciones.

Incluso, algunos expertos aseguran que muchas personas ya estaban enfermas antes de irse de vacaciones, pero que su preocupación no les permitía centrarse en los síntomas hasta que se relajaron. Sobre todo, si esta transición del estrés hacia el relax es demasiado rápida. ¿Qué puedo hacer para no ponerme enfermo en vacaciones? Presta atención a nuestras recomendaciones.

5 consejos para no ponerse enfermo en vacaciones infografia

Tips para no ponerme enfermo en mis vacaciones

Por fin, tienes unos días para ti. Llega el momento de disfrutar de todo aquello que te gusta. Viajar, la playa, la montaña, conocer otras culturas… No obstante, y después de aguantar como un roble en tu trabajo, temes caer enfermo como ya te ha pasado otras veces. ¡Atención! Estás a punto de conocer unos consejos muy valiosos para no enfermar en tus vacaciones:

  1. Vacúnate: si vas a viajar a países como África, América del Sur, Arabia Saudí, Asia o India es importante que visites a tu médico de cabecera para que te informe de las vacunas que necesitarás ponerte antes de tus vacaciones.
  2. Hidrátate: bebe mucho líquido todos los días. La deshidratación es una de las causas principales de bajos niveles de energía, mareos y otros males.
  3. Protégete del sol: nunca te expongas a los rayos solares sin proteger tu piel. Las quemaduras son muy peligrosas y molestas. Incluso en los días nublados usa siempre crema solar.
  4. Anti mosquitos: utiliza repelente de mosquitos para evitar que estos te piquen. La citronela es muy efectiva contra ellos.
  5. Ojo con lo que comes: es importante que no hagas cambios drásticos en tu dieta. Tu estómago te puede pasar factura. Disfruta de la gastronomía, pero con medida. De lo contrario, podrías acabar con una intoxicación alimentaria con diarrea y vómitos.

Cuida tu salud también en vacaciones. Apuesta por nuestras pólizas de seguros y deja que nosotros miremos por tu bienestar y el de tu familia. Ponte en contacto con Assegur y te informaremos de todo lo que necesitas saber sin compromiso. ¡Feliz viaje!

Otros artículos que te pueden interesar