Skip to content

5 cosas que hacer si te roban el coche o la moto

5 cosas que hacer si te roban el coche o la moto

Aunque resulte difícil creerlo, el robo de vehículos está, aún hoy, a la orden el día. El motivo se debe a que se trata de una manera rápida de conseguir piezas de repuesto de vehículos antiguos. Por si te ves en esta situación, te contamos qué hacer si te roban el coche o la moto.

Qué hacer si te roban el coche o la moto

Se trata de una experiencia que, como mínimo, puede describirse como desagradable. Aunque no se trate de un vehículo nuevo y su valor no sea ya elevado, no deja de ser una situación incómoda. Pero en estos casos, lo fundamental es actuar con rapidez para poder recuperar el vehículo. Así que sin más dilaciones, te contamos qué hacer si te roban el coche.

Pon una denuncia

Lo primero que debemos hacer es denunciar el robo. Eso sí, antes verifica que lo dejaste aparcado donde crees o que no se lo ha podido llevar la grúa por estar en un lugar que incumplía la normativa. Si tienes la seguridad de que ha desaparecido, acude inmediatamente a poner la denuncia. Además del vehículo en sí, incluye también todas las pertenencias que pudieras tener dentro. El tiempo que pase es crucial.

Notifica a la central de alarmas

¿Tu vehículo tenía localizador? De ser así, comunica a la central de alarmas el robo para que puedan comenzar a buscarlo. Y si se trata del sistema e-call para las llamadas de emergencia, ponte también en contacto, ya que a través del localizador pueden identificar dónde se encuentra el coche o la moto.

Informa a tu aseguradora

Una vez que tengas la denuncia, lo tercero que hay que hacer si te roban el coche es abrir un parte con la compañía aseguradora. En función de las coberturas que tengas, el robo estará incluido o no. En Assegur, lo está si cuentas con una cobertura a todo riesgo en cualquiera de sus modalidades, y si la tuya es a terceros, queda incluido en la modalidad completa, pero no en la básica o en la básica con asistencia.

Solicita la indemnización

Cuando transcurren más de treinta días sin aparecer, por norma general el vehículo se da por desaparecido y comienza el trámite para solicitar la indemnización. Si deseas saber más sobre las condiciones en cada caso y la documentación necesaria, ponte en contacto con Assegur.

¿Y si aparece?

En el caso de que aparezca el vehículo robado tras haber recibido la indemnización, podemos recuperarlo y devolver el importe a la aseguradora. Esta se encargará de reparar los posibles daños que haya sufrido.

Recuerda que estos imprevistos siempre pueden suceder, y además de saber qué hacer si te roban el coche, no está de más contar con las coberturas necesarias para que el disgusto sea menor. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Otros artículos que te pueden interesar