Skip to content

5 herramientas para personas mayores | Facilítales su día a día

5 herramientas para personas mayores | Facilítales su día a día

Con el paso de los años se ven deterioradas algunas de las capacidades de nuestros mayores. Comienzan a perder flexibilidad o visión, y algunas tareas cotidianas les resultan más complicadas de realizar debido a sus pequeñas limitaciones. Por eso, os proponemos cinco herramientas para personas mayores que facilitarán su día a día y permitirán que mantengan una cierta independencia.

5 herramientas para personas mayores

Cuando en nuestra familia tenemos personas con cierta edad nos preocupa, sobre todo, su seguridad, así como que puedan seguir realizando las tareas más sencillas. Os proponemos las siguientes herramientas para que ellos mantengan su autonomía y vosotros estéis tranquilos.

Móviles para mayores.

A nosotros nos gusta estar en contacto con nuestros padres o abuelos, y a ellos poder llamarnos sin complicaciones. Son personas que no suelen adaptarse bien a las nuevas tecnologías, pero los móviles para mayores están pensados para su comodidad. Sólo tienen números y botones de llamada. Podéis incluso almacenar los teléfonos más importantes, de forma que puedan llamar a sus nietos sólo pulsando el número asociado. Y como última ventaja, las teclas son grandes y bien visibles.

Llamadores de emergencia

Entre las herramientas para personas mayores más utilizadas se encuentran los llamadores de emergencia. Muchos de ellos viven solos, y tanto ellos como sus familias suelen tener miedo a pequeños accidentes o caídas. Los llamadores suelen llevarse encima, en forma de pulsera e incluso colgante, y tienen un botón que, al pulsarlo, llama automáticamente a los servicios de emergencias, indicando el lugar del accidente gracias a un localizador.

Accesorios para el baño

Una de las zonas del hogar donde más accidentes se producen es la ducha o la bañera. Hay varias formas de evitar accidentes. Por ejemplo, colocar elementos antideslizantes en el suelo de la ducha, para evitar que resbalen. También se pueden colocar barras en la pared, para facilitar la entrada y la salida. Y, por último, utilizar taburetes puede facilitar el momento del baño.

Localizador de llaves

Los pequeños despistes se agravan con la edad y es muy fácil que no sepan dónde han dejado las llaves. Por eso, un localizador puede resultarles muy útil. Algunos son simples llaveros que, cuando silbamos, emiten un pitido para poder localizar las llaves.

Herramientas para personas mayores que quieren seguir realizando pequeñas tareas

Tanto la ducha como el aseo diario pueden ser complicados si se tienen problemas de huesos, articulaciones o falta de flexibilidad. Para ellos encontramos esponjas con mangos para llegar a todas las zonas del cuerpo o cepillos y peines ergonómicos. También hay otras herramientas útiles para pequeñas tareas, como pinzas de largo alcance para recoger objetos del suelo sin que tengan que agacharse o vasos irrompibles por si les falla el pulso.

En Assegur te garantizamos una jubilación tranquila y contamos con un seguro de jubilación que se adapta a tus necesidades. Consúltanos sin compromiso.

Otros artículos que te pueden interesar