Skip to content

5 lugares por los que salir a correr en Andorra y disfrutar del paisaje

5 lugares por los que salir a correr en Andorra y disfrutar del paisaje

El running es uno de los deportes más recomendados para personas de cualquier sexo y edad. Si te gusta salir a correr en Andorra, te presentamos las mejores rutas para poder hacer ejercicio al tiempo que disfrutas del paisaje. Por suerte, tenemos una riqueza geográfica maravillosa, llena de rincones únicos para practicar el running. ¡No te los pierdas!

Características del trail running en Andorra

Salir a correr en Andorra es una de las actividades deportivas más populares en todo el Principado. El relieve montañoso de los Pirineos favorece la práctica de lo que se conoce como trail running. O lo que es lo mismo, correr por senderos de montaña y caminos secundarios a través de los cuales poder disfrutar de la naturaleza. 

Por este motivo, en el Principado de Andorra se han habilitado hasta 18 rutas para correr y ajustadas a los diferentes niveles de exigencia. La roza con más senderos destinados al running se encuentra en Encamp, una pequeña parroquia a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar. 

Lugares por los que salir a correr en Andorra

Andorra la Vella es, en sí mismo, un lugar perfecto para salir a correr. Los caminos que se cruzan alrededor de la capital cumplen las características necesarias que todo runner busca. Por ejemplo, el Passeig del Rec de L´Óbac. Un camino que comienza en asfalto y termina convirtiéndose en una senda preciosa para correr. Desde aquí se puede llegar a un pueblo llamado Escaldes-Endorgamy. Un bonito rincón de Andorra en el que se junta el río Madriu y el Valira d´Orient. 

Otras rutas para salir a correr en Andorra son:

  1. Andorra la Vella – Santa Coloma (7,6 km) a través del Camí Riu Valira. Ruta sencilla de carácter moderado y con senderos asfaltados. 
  2. Estany de la Pera – Cap de Rec (8,5 km). Una ruta con un ascenso total de 31 metros y con un área de altitud de 403 metros. 
  3. Pas de la Casa (7,95 km) para los corredores amantes de la montaña. Este recorrido conlleva un ascenso de unos 250 metros aproximadamente. Esta es la única parte de Andorra que dirige su vista hacia la vertiente atlántica y donde nace el río Arieja. Todo un lujo para aquellos que disfrutan corriendo en plena naturaleza. 
  4. Estany de les Fonts- Pic de Pessons (12,8 km) Esta es una buena alternativa para aquellas personas con un nivel más avanzado, ya que se trata de un terreno de alta montaña. Lo cierto es que esta ruta es muy aconsejable por la variedad de paisajes que nos ofrece. 

Como has podido comprobar Andorra es un auténtico paraíso para los aficionados al running. Completa tu planning de salud con nuestras pólizas de seguros y disfruta sin preocupaciones de tu afición por el deporte.

Otros artículos que te pueden interesar