Skip to content

5 plantas de interior para tu casa y cómo cuidarlas

Las plantas son mucho más que un elemento decorativo, podemos crear un ambiente con ellas y sentirnos mucho más cómodos en cualquier estancia de la casa. Hoy te traemos 5 plantas de interior y sus respectivos cuidados, para que puedas darle un toque verde y natural a tu hogar.

En cuanto a plantas de interior, podemos encontrar una gran variedad de todos los tamaños que, en función de la disposición y el espacio que dispongamos, colocaremos en un lugar o en otro. Normalmente, las plantas que prefieren estar dentro de casa suelen conllevar unos cuidados muy básicos de los que te hablamos a continuación.

Cuidados generales de las plantas de interior

La mayoría de las plantas de interior requieren luz, aunque no directamente del sol. Esto quiere decir que aunque las plantas sean perfectas para tener dentro de casa, necesitarán un mínimo de luz. Asegúrate de ponerlas cerca de la ventana pero que no incidan los rayos directamente sobre ellas.

Las plantas de interior no suelen necesitar mucho riego. Al no incidir el sol directamente sobre ellas, el agua se absorbe poco a poco por las raíces y no se evapora con tanta facilidad como si la planta estuviera en el exterior, durante la época de más altas temperaturas.

Algunas especies, aunque no necesitan de un riego constante, sí tendrán mejor aspecto en un ambiente húmedo. Para esto lo mejor es pulverizar las hojas con agua directamente.

5 plantas de interior para tu casa

Potos

Es una planta trepadora muy habitual en el interior de las casas. Las hojas son verdes con motas amarillas y se trata de una planta muy resistente.

Le gusta mucho la humedad, así que no olvides pulverizar las hojas con frecuencia. Asegúrate que le dé suficiente luz, sin ser de forma directa.

Bambú

También es una de esas plantas que podemos encontrar en muchas casas. Es bastante resistente y muy decorativa. Tiene una gran capacidad para adaptarse, por eso requiere de muy pocos cuidados.

Sansevieria

Se trata de una planta con las hojas largas y moteadas, con los bordes de color amarillo. Tiene una alta resistencia a la humedad aunque no necesita que la pulvericemos con agua. No necesita de mucha luz, así que es una planta perfecta para cualquier lugar de la casa.

Violeta africana

Es una planta cuya floración puede darse durante todo el año. Se trata de una elección perfecta para el interior de la casa, pues tendremos flores decorativas siempre y requiere de pocos cuidados.

Orquídea

Son plantas muy bonitas para decorar el interior de una casa. Existen muchas variedades de orquídeas, convirtiéndolas en una especie muy preciada entre los aficionados a la jardinería.

Lo ideal es colocarlas en lugares frescos, con mucha luminosidad pero sin que el sol incida directamente sobre ella. No necesitan una maceta muy profunda.

Para leer más sobre decoración de interiores y seguros de hogar, no dejes de pasarte por nuestro blog. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres contratar un seguro.

Otros artículos que te pueden interesar