Skip to content

5 trucos sobre decoración de hogar que debes saber para tu casa

5 trucos sobre decoración de hogar que debes saber para tu casa

La decoración de nuestra casa es cuestión de gustos pero también de saber aplicar ciertos trucos básicos que nos ayudarán a tener un hogar mucho más bonito. En esto del diseño y la decoración de interiores hay miles de opciones y hoy te vamos a dar 5 trucos para dejar tu casa de revista.

La decoración de nuestro hogar va desde el color de las paredes hasta los textiles o elementos propiamente decorativos pasando por todos los objetos que tengamos en el interior de nuestra casa.

5 trucos sobre decoración de hogar para dejar tu casa de revista

La sencillez siempre funciona

Para empezar a decorar debemos tener en cuenta cuáles son los muebles que van en cada habitación, los más básicos, los necesarios. Estos deben ser muebles sencillos con acabados lisos incluso en tonos claros. Un sofá tapizado en color beige puede ser la base perfecta para decorarlo con cojines con estampados de casi cualquier color.

Lo mismo podemos aplicar a las paredes. Usa colores claros y oscuros pero si quieres ponértelo fácil, recurre a las gamas más familiares y sencillas. El blanco nunca pasa de moda, pero los colores crudos y pastel siempre serán una buena elección. Puedes combinar una pared de un color oscuro con el resto de la habitación del mismo color en unos tonos más claros.

Busca iluminar los espacios

La luz es primordial. Si pensamos en buscar la máxima luminosidad en las habitaciones de nuestro hogar, conseguiremos una decoración sencilla pero que dará una sensación de mayor amplitud.

Los colores claros, tanto en elementos textiles y decorativos como en muebles siempre te ayudarán a crear una sensación de luz aunque la habitación tenga poca iluminación natural.

Estampados según el estilo

Decide qué estilo es el tuyo: vintage, minimalista, nórdico, rústico, industrial… Y en función de eso escoge los estampados que vayan con el estilo. Por ejemplo, el estilo minimalista prescinde prácticamente de estampados, mientras que en el vintage podemos optar por florales o ilustraciones clásicas.

Déjate llevar por las tendencias con moderación

Las tendencias están ahí para que las tengamos en cuenta a la hora de darle un aire nuevo a nuestra casa, pero es importante que las usemos con moderación. Lo ideal sería contar con pequeños elementos que podamos sustituir fácilmente cuando nos hayamos cansado de ellos.

Copia ideas de fotografías y tiendas de decoración

No tengas miedo de copiar ideas de tiendas de decoración y revistas de diseño de interiores. Seguramente tengan un decorador profesional, así que puedes fijarte en los detalles y en cómo se utilizan los espacios, la luz y los estampados.

Si quieres leer más sobre decoración de interiores, reformas de casas o seguros para el hogar, no dudes en pasarte por nuestro blog. También puedes consultar cualquier duda sobre seguros en nuestra web, donde encontrarás toda la información al respecto.

Otros artículos que te pueden interesar