Skip to content

5 viajes de semana santa para hacer en familia

5 viajes de semana santa para hacer en familia

Se acercan las vacaciones y seguro que más de una familia está buscando planes que puedan hacer todos juntos. La búsqueda de destinos que puedan disfrutar niños y adultos puede resultar complicada, pero no os preocupéis. Hoy os traemos 5 viajes de Semana Santa para hacer en familia ¡que harán las delicias de todos los miembros!

5 viajes de Semana Santa para hacer en familia

Las familias viajeras están más que acostumbradas a viajar con sus peques. Por eso, nos centramos en proponeros planes al alcance de todos:

1. Esquía en familia

Si tienes hijos y están aprendiendo a esquiar, las vacaciones de Semana Santa pueden ser una oportunidad perfecta para que pasen una semana rodeados de nieve. Puedes aprovechar para que reciban un cursillo intensivo o para que se familiaricen con la nieve. En cualquier caso, para pasar una semana esquiando, Andorra siempre es una buena opción.

2. Parques de atracciones para todos los públicos

Un parque de atracciones siempre resulta muy entretenido y, además, presenta diversión para todas las edades. Son ideales si vuestros hijos ya son un poco más mayores y, también, si sólo podéis escaparos un par de días. Port Aventura es una opción muy buena si no queréis recorrer largas distancias, pero el país vecino tiene varias opciones más que son muy interesantes como, por ejemplo, el parque de la Warner, en Madrid.

3. Naturaleza

Respirar aire puro y hacer un poco de ejercicio resulta saludable a cualquier edad. Por eso, elegir como destino un lugar lleno de naturaleza es perfecto para los amantes de disfrutar al aire libre. Si os apetece un viaje largo, en la costa norte española disfrutaréis al máximo de este tipo de turismo, con rutas que pueden hacer tanto niños como adultos. Si preferís una microescapada de fin de semana, podéis acercaros a los Pirineos o quedaros en Andorra. Hay opciones para todos los gustos.

4. Grandes ciudades

Viajar con niños no tiene por qué condicionar tus vacaciones. Si estas pensando en posibles viajes de Semana Santa y te apetece escaparte a Madrid, Barcelona, París o Berlín, lo único que tienes que hacer es prepararlo correctamente. Busca hoteles céntricos, que reduzcan las distancias y los desplazamientos, y planifica tu ruta de forma que no tengáis que caminar demasiado, y alterna con actividades divertidas para que no se aburran, así como paradas para descansar.

5. Cruceros y vacaciones especiales

Si queréis hacer algo realmente especial con vuestros hijos, podéis organizar unas vacaciones de lujo con un crucero que tenga actividades para ellos, o el clásico viaje a Disneyland. No son viajes aptos para todos los bolsillos, ¡pero sin duda serán unas vacaciones inolvidables!

Elijáis la opción que elijáis, recordad que lo mejor es que contratéis un seguro que cubra vuestro viaje. ¡Unas vacaciones seguras permitirán que las disfrutéis al máximo!

Otros artículos que te pueden interesar