alimentos naturales para prevenir resfriados

Se acercan los meses de noviembre y diciembre y con ellos el tan esperado virus de la gripe. Los resfriados no se escapan, ya que son en muchas ocasiones menos graves pero muy molestos por la sensación del mal estar. Siempre cuando nos resfriamos decimos el año que viene empiezo a prevenir antes, pues para que no te pille el toro en este post te vamos a dar 6 alimentos naturales para prevenir resfriados todo el año, no sólo los meses de invierno que es cuando nos acordamos.

Estos consejos fáciles de seguir todo el año simplemente tomando una serie de remedios naturales nos ayudará a prevenir este malestar. Y es que aunque los resfriados suelen ser más  comunes en los meses de invierno y otoño, y es cuando más atención le prestamos, la realidad es que los resfriados no nos abandonan en todo el año.

¿Cómo saber si estoy resfriado?

Un resfriado común suele empezar con síntomas como tos, dolor de cabeza y de garganta. Lo normal es que en una semana los síntomas desaparezcan pero de no ser bien tratados puede derivar en otras enfermedades más graves como bronquitis…

Medidas para prevenir un resfriado

La mejores medidas para prevenir los resfriados, parten desde casa, donde debemos tener en cuenta una serie de medidas básicas. Si alguien de nuestro entorno está resfriado, o con gripe debemos lavarnos las manos con frecuencia, además de permanecer alejado de la persona enferma, ya que el virus se transmite por el aire y por contacto.
Pero una alimentación saludable a lo largo del año además de otros muchos beneficios, reduce en la medida de lo posible el padecer el resfriado. Y es que, según lo que añadamos en nuestra cesta de la compra, conseguiremos que la alimentación sea participe de que nuestro sistema inmunitario se prepare para enfrentarse al virus.

6 Alimentos naturales para prevenir resfriados todo el año

A continuación vamos a nombrar unos alimentos naturales para prevenir resfriados fáciles de añadir en nuestra vida cotidiana.
  • CEBOLLA:  debido a su alto poder antibiótico.  Además, la cebolla abre las vías respiratorias y tonifica los pulmones lo que te ayudará a prevenir la tan molesta tos del resfriado.
  • JENGIBRE: Si ya estás resfriado, o notas los primero síntomas, puedes empezar a tomarlo. El jengibre disminuye la fiebre y ayuda a desinflamar las vías respiratorias, además de que ayuda a que se limpie el sistema inmunitario. Esta raíz se puede tomar en infusión o en ensaladas. Si la tomas de vez en cuando durante todo el año ayudarás a tu sistema inmunitario en su batalla.
  • NARANJAS:  por su alto contenido en vitamina C estimula las defensas preparando al cuerpo para afrontar las épocas más débiles de nuestro sistema inmune. El Kiwi también es un aliado en este aporte de vitamina C.
  • AJO: previene enfermedades infecciosas causadas por el virus que pueda derivar en patologías más graves como neumonías.
  • TOMILLO: es un excelente mucolítico, además de reducir la fiebre y calmar la tos por su poder antibacteriano.
  • ALIMENTOS PROBIÓTICOS: que refuerzan el sistema inmunitario, están presentes en lácteos como yogures y quesos.

Con estos alimentos naturales para prevenir resfriados puedes jugar a introducirlos en forma de infusiones, acompañamiento de comidas y ensaladas, ya que realmente son fáciles de consumir. Simplemente se trata de prestar un poco más de atención a la hora de cocinar e intentar introducirlos en tu dieta diaria, ya que muchos alimentos pueden ofrecerte grandes beneficios no sólo en la prevención del resfriado.



Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *