Skip to content

6 claves para empezar el día con energía

6 claves para empezar el día con energía

No siempre la vida nos regala la fuerza necesaria para levantarnos de la cama y empezar el día animados y llenos de energía. Para esos momentos en los que parece que todo nos cuesta un poco más hemos preparado una serie de consejos. Esperamos que te sirvan de ayuda para que cada mañana te levantes sonriendo y repleto de actitud positiva.

La vida son etapas

Lo primero que tienes que asimilar es que no todos los días de tu vida van a ser iguales. No importa que seas la persona más optimista del mundo. Eres humano y tienes derecho a sentirte bajo de ánimo en algún momento. De hecho, hay épocas del año que favorecen estos estados anímicos. El invierno, el frío y su falta de luz es uno de ellos.

Por otro lado, la vida es un conjunto de etapas por las que todos debemos pasar. Un desamor, la pérdida de un familiar, un despido… No te juzgues. Son motivos suficientes para que te cueste afrontar el día. Aun así, vamos a darte una serie de consejos para que logres reunir siempre la energía que necesitas todas las mañanas.

Cómo afrontar el día con optimismo

Si quieres que una máquina funcione lo primero que debes darle es un buen combustible. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo. Por esta razón, empieza tu día con un desayuno completo. Dedicar tiempo a cuidarte puede ser un gran elemento motivador. Asimismo, si quieres empezar el día con energía procura:

  • Despierta una hora antes: así no tendrás excusas para poder prepararte y tomar ese rico desayuno con calma. Si dejas la ropa preparada la noche anterior mucho mejor todavía.
  • Haz ejercicio: no importa que sean solo 10 minutos de estiramientos. Esto activará la sangre y mejorará tu estado de ánimo.
  • Visualiza tus ilusiones del día: tal vez, hoy vas a comprar un vestido o mirar ese coche que tanto te gusta. Sea lo que fuere visualiza aquello que te motiva para empezar el día con buen pie.
  • Más libros y menos periódicos: empezar el día con las noticias puede ser abrumador. Opta mejor por un libro que estimule tu cuerpo y alma. Cuando vayas en el metro o el autobús aprovecha para distraerte leyendo. Tu cerebro te lo agradecerá.
  • Sonríe: no hay nada como engañar al cerebro. Levántate y sonríe. Sal a la calle y saluda a la gente a tu paso. Sonríete en los escaparates y espejos. Pronto el optimismo invadirá tu cuerpo.
  • Valora las pequeñas cosas: no te centres en lo negativo y valora un rayo de sol por la ventana, los parques verdes, etc.

Valora tu salud y estarás mejorando tu vida. Pídenos información sobre nuestras pólizas de seguro y empezarás el día con otra cara.

Otros artículos que te pueden interesar