Skip to content

6 consejos para romper la rutina y disfrutar de tu día a día

6 consejos para romper la rutina y disfrutar de tu día a día

A veces, y sin darnos apenas ni cuenta, nos vemos sumergidos en una vida rutinaria. Los días se vuelven iguales. Uno detrás de otro. Así pasa la vida. Si quieres romper la rutina y abrirte a los cambios, toma nota. Estos son algunos consejos que harán que salgas de tu zona de confort para descubrir nuevos horizontes. ¿Estás preparado? 

¿Es mi vida una rutina?

Hay personas que viven completando un bucle y no lo saben. No se han percatado de que su vida es una verdadera rutina de la que no pueden salir. ¿Quieres saber si tu vida es rutinaria? Presta atención a estas observaciones:

  • Te levantas siempre a la misma hora, incluso cuando puedes descansar.
  • Comes siempre en el mismo restaurante.
  • Haces las mismas cosas cada fin de semana. 
  • Por semana vas al trabajo y vuelves a casa. 
  • Hace mucho tiempo que tu círculo de amistades ha dejado de crecer, incluso ha disminuido. 

Si te ves reconocido en esta tediosa descripción es que tu vida es rutinaria.

Cómo romper la rutina fácilmente

romper la rutina

La mayoría de la gente no sale de su rutina porque consideran que no tienen alternativa. Su vida es así y no saben cómo cambiarla. Por este motivo, queremos dejarte una serie de consejos para que compruebes por ti mismo que es posible romper la rutina de manera fácil:

 

  1. Antes de nada hazte preguntas ¿Qué cambios deseo en mi vida? ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer para conseguirlos? Anota las respuestas y empieza a crear un plan de acción con varias ideas.
  2. A continuación, tienes que empezar a aprender a separar espacios. Es decir, a no hacerlo todo en cualquier lugar o momento. Cada cosa tendrá su propio espacio a partir de ahora. 
  3. Ponte nuevas metas realistas. Para salir de la rutina no hace falta escalar el Himalaya. Basta con que empieces por apuntarte a un rocódromo y vayas progresando. 
  4. Introduce estímulos positivos en tu entorno como, por ejemplo, decorar tu casa, cambiarte de ropa una vez que salgas del trabajo, poner música en tus actividades diarias, etc. 
  5. No te cierres a conocer gente nueva. No importa que estés con pareja. Conocer gente nueva y disfrutar de los amigos es fundamental para salir de la rutina. De estos encuentros suelen salir ideas sobre escapadas, nuevos sitios para comer, actividades deportivas, etc. 
  6. ¡Improvisa! No hay nada mejor como dejarse llevar para romper la rutina. Cambia de ruta para volver a casa, escoge otro restaurante, cambia de peluquería, sal el fin de semana sin el GPS puesto… Eso se llama aventura. 

Al final, no se necesita ser Indiana Jones para salir de tu rutina. Basta con introducir pequeños cambios que mejoren tu estado de ánimo. Y si quieres llevar una vida más plena todavía consulta nuestras pólizas de seguros. Estamos a tu lado para cualquier reto que te propongas. 

Otros artículos que te pueden interesar