decorar la casa según la época del año

La decoración de nuestra casa es algo más que colocar un árbol en Navidad y otros elementos decorativos en esta época del año. Hoy te traemos 7 ideas para decorar la casa según la época del año, empezando por la primavera.

Las estaciones son totalmente diferentes entre ellas, no solo por el tiempo, también por el aspecto de los campos y las frutas y verduras de temporada. La moda también es diferente, más allá de ir más o menos abrigados, y la decoración de nuestra casa se merece tener su propia personalidad según la época del año.

7 ideas para decorar la casa según la época del año

Primavera

Flores

Con la primavera despiertan las flores en todos los campos y los mercados se llenan de colores. No hay mejor elemento decorativo para esta época que las flores. Escoge los colores en función del resto de decoración de cada estancia. Utiliza diferentes tipos de jarrones y no te cortes en poner flores en todas las habitaciones de la casa.

Verano

Colores vivos y cálidos

Este es el momento de cambiar las cortinas por otras de colores más vivos y claros, además de la textura de estas. Usa telas vaporosas que no den más calor, en verano estar fresco es una prioridad.



Guarda las alfombras

Disfruta de los suelos libres de alfombras. En verano agradeceremos el fresco de los suelos de baldosas en los pies, o incluso de la madera. Pero guardar las alfombras hasta otoño le dará un aire totalmente nuevo a la casa.

Otoño

Calabazas

Es esta la temporada de calabazas, boniatos y castañas. Decorar la casa con calabazas naranjas le dará el aire otoñal que estás buscando. No dudes en hacer tus propios adornos con hojas y frutos secos.

Colores cálidos y desaturados

En este momento que las temperaturas comienzan a ser más frías, empezamos a querer estar más tiempo en casa. Utiliza colores naranjas, rojos, marrones y grises tanto en los elementos textiles como en los objetos decorativos para crear un ambiente hogareño.

Invierno

Mantas y edredones

Con la llegada del frío, sacamos la ropa de invierno y colocamos los edredones y mantas pertinentes. En cuanto a los colores, combínalos con el resto de la decoración de la habitación. Las mantas de sofá pueden ser elementos decorativos por sí mismos mientras no los estás utilizando. Las puedes colocar dobladas una encima de otra en una esquina del sofá.

Un estilo decorativo definido para Navidad

Es el momento de sacar todos los adornos navideños. Pero escoge un estilo decorativo y céntrate en él. Coloca el árbol y decide los colores de las guirnaldas y los adornos (una combinación de dos colores es suficiente).

Para leer más sobre decoración puedes pasarte por nuestro blog. No dudes en consultar nuestra web si estás interesado en contratar un seguro de hogar.

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *