Skip to content

7 superalimentos y sus ventajas para nuestra salud

7 superalimentos y sus ventajas para nuestra salud

Por todos es bien sabido que una alimentación sana y equilibrada es fundamental para la salud. Los alimentos contienen todas las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes imprescindibles para nuestro organismo. Hoy día, se habla mucho de los superalimentos y de sus beneficios para el cuerpo humano. Esto es todo lo que necesitas saber en torno a esta “nueva” forma de alimentarse.

Qué son los superalimentos

Aunque no lo creas, los superalimentos han estado ahí a lo largo de toda la historia. De hecho, las culturas indígenas del Amazonas los han estado consumiendo desde hace cientos de años. Podemos decir que un superalimento es aquel que consumido en crudo posee más nutrientes que aquellos cocinados o procesados.

Este concepto tampoco es nuevo para la medicina en general. Los médicos reconocen como superalimentos a aquellos que son ricos en fitonutrientes, fitoquímicos, minerales, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes. Componentes todos ellos, con grandes propiedades anti inflamatorias y anti microbianas.

Su fama se debe, principalmente, en su gran poder para prevenir enfermedades. En una sociedad tan tóxica como en la que vivimos aprender a comer bien es básico para garantizar nuestra salud.

Los superalimentos más poderosos

Dentro de los propios superalimentos no todos empeñan la misma función. Por esta razón, queremos que conozcas los más valiosos para cuidar tu salud en general:

  1. Las bayas de Açaí son ricas en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, así como en antioxidantes. Propiedades muy beneficiosas para potenciar el sistema inmune y prevenir enfermedades como el cáncer.
  2. Las semillas de Chía son una excelente fuente de calcio, omega 3, fibra, proteínas, antioxidantes y grasas de origen vegetal. Perfectas para reducir los antojos, rebajar la ansiedad por la comida y retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
  3. Las bayas de Goji procedentes del Himalaya son una excelente protección del sistema inmunológico y el secreto de una vida sana y longeva.
  4. El Camu Camu es el alimento con mayor cantidad de vitamina C que se conoce hoy día. Esto lo convierte en un excelente aliado contra las enfermedades respiratorias.
  5. El azúcar de coco es el mejor sustituto del azúcar blanco. Contiene vitaminas del grupo B, minerales y un sabor muy agradable. Además, lo puedes consumir sin que se disparen tus niveles de azúcar.
  6. La levadura nutricional es perfecta para acompañar todos tus platos. No altera prácticamente su sabor y es alta en minerales, vitamina B y aminoácidos.
  7. La cúrcuma es ideal para olvidarse de los colorantes artificiales. Anti inflamatoria, anticancerígena y muy buena para tu corazón.

El problema de nuestra sociedad no es otro que habernos olvidado que los alimentos cumplen la función de nutrir al cuerpo. La cocina se ha centrado más en el sabor que en otra cosa. Aprendiendo a comer mejorarás tu salud de una manera asombrosa. Así como contratando nuestros seguros de salud hechos a tu medida. Pídenos información sin compromiso y empieza a disfrutar de un bienestar renovado. Porque tú eres lo más importante.

Otros artículos que te pueden interesar