Skip to content

9 planes que hacer en Andorra durante el fin de semana

9 planes que hacer en Andorra durante el fin de semana

Lo cierto es que Andorra esconde un pequeño paraíso con multitud de opciones para pasar el tiempo. Su encanto y belleza natural la convierten en el destino perfecto para una escapada rápida. Estas son algunas cosas que hacer en Andorra durante el fin de semana. Varias propuestas que, sin duda, te animarán a desear volver. 

Cosas que hacer en Andorra una vez en la vida

Tienes dos días y la maleta llena de ganas de pasártelo bien. ¿Tu destino? Andorra la Vella. Un pequeño país, grande en alternativas de ocio. Y es que sus 468 m2 están aprovechados al máximo para que la aventura nunca finalice. A continuación, hemos recopilado para tí esos planes que deberías incluir en tu agenda siempre que visites Andorra. 

  1. Hacer una ruta por el valle de Madriu- Perafita-Claror y disfrutar de esta espacio único declarado Patrimonio de la Humanidad. Una inmensidad natural en la que te sentirás una pequeña aguja dentro de un gran pajar. 
  2. Descubrir el románico andorrano de mano de sus 44 iglesias. Las más representativas y recomendadas son la iglesia de Sant Romá, La iglesia de Sant Climent y la iglesia de Santa Coloma.
  3. Lanzarse por el tobotronc en el parque de aventuras Naturlandia. Especialmente, recomendado si vas a visitar Andorra con niños. Allí podréis encontrar un enorme tobogán de más de 5 kilómetros de longitud y con un desnivel montaña abajo de unos 400 metros. Increíble, ¿verdad?
  4. ¿Qué te parecería conducir karts sobre hielo? En el Palau de Gel Andorra podrás disfrutar de esta emocionante actividad llena de derrapajes y risas. 
  5. Descubrir las montañas andorranas en un vehículo oruga. Tanto sobre la nieve como para la montaña en verano. Si eres de los que huyen de lo tradicional esta actividad te va a encantar. 
  6. Descubrir la gastronomía andorrana de la mano de restaurantes como el Era Bauró, el hotel Bringué o el restaurante el Crostó. 
  7. Adentrarse en la magia de pueblos como el de Ordino. Una maravilloso lugar donde la pizarra, la madera y la piedra son sus protagonistas. Nada más llegar podrás embriagarte con su aroma a chimeneas, así como por su ambiente de tiendas. Pequeñas calles empedradas que te invitarán a pasear y a desconectar del ruidoso mundo de la ciudad. Sobre todo la ruta del Hierro, una recorrido que pasa por toda la tradición herrera de la zona. 
  8. Darse una vuelta por el paraje del Val d´Inclés uno de los lugares más vírgenes de todo el Principado. Donde sus vistas te dejarán sin aliento. 
  9. Para finalizar el fin de semana te recomendamos el balneario de Caldea. Aguas minerales que emanan de la tierra y que destacan por sus propiedades medicinales. De hecho, por toda Andorra existen unas 35 fuentes naturales en la que poder descansar y relajarse. 

Disfruta la vida como te mereces y asegura tu bienestar con nuestras pólizas de seguro. ¡Llámanos!

Otros artículos que te pueden interesar