Skip to content

Actividades que te harán salir de la rutina y desconectar

Actividades que te harán salir de la rutina y desconectar

¿Sientes que tus días se repiten sin sentido alguno? Nuestra vida cotidiana suele estar formada por un conjunto de actividades que se realizan de manera automática y sin razonamiento. Esto hace que sintamos un gran vacío que puede llegar a acabar con la motivación, las relaciones, la ilusión, etc. Nosotros vamos a darte las claves para salir de la rutina y vivir así más plenamente.

Qué es la rutina

Suele definirse a la rutina como aquella acción que se repite de forma continuada en el tiempo de tal manera que se llega a realizar automáticamente y sin necesidad de reflexión alguna. Por ejemplo, levantarse a las 7 de la mañana, ir a trabajar, recoger a los niños en el cole, comer en el bar, etc. Todas estas actividades por ser repetitivas son consideradas con tediosas.

Lo rutinario puede llegar a ser tan aburrido que las personas que caen en este estilo de vida se sienten incompletas. Por esta razón, valoramos tanto la llegada de las vacaciones. La razón no es otra que gracias a ellas rompemos con la odiosa rutina.

Consejos para salir de rutina

¿Recuerdas tus años de juventud en los que los días parecían mucho más largos? Ahora todo parece que pasa bastante más deprisa. Esta fuga de tiempo no es más que una consecuencia de tu rutina. Aprende a desconectar para aprovechar mejor la vida que tienes por delante. Para ello, te recomendamos:

  1. Sé valiente: no nos referimos a que de repente te apuntes a deportes de riesgo. Puedes empezar por hacer aquellas cosas que dejaste a medias por falta de tiempo o de ganas. Aprender un idioma nuevo, tocar un instrumento, viajar, ir al cine solo, etc.
  2. Sal de tu zona de confort: si siempre estás en el mismo punto siempre llegarás al mismo lado. Para que tu vida cambie es importante que salgas de tu zona de confort. Las nuevas experiencias están justamente fuera de ella.
  3. Deja de planificar: al menos una parte de tu día déjala sin planificar y haz cualquier cosa que te apetezca justo llegado el momento. Salir a caminar, ir al monte, visitar una playa, ir a una exposición…
  4. Sal con la gente adecuada: escoge a tus amigos más positivos y aventureros para salir de la rutina. Según la Ley del contagio emocional, formar parte de un grupo social proactivo es fundamental para poder experimentar nuevas vivencias.
  5. Ponte en contacto con la naturaleza: salir al campo es una de las mejores maneras de alejarse del mundanal ruido de la ciudad. Aprovecha cualquier momento libre para conectar con lo natural, aunque sea en el parque cercano a tu casa.

Viaja, escribe, lee, observa un paisaje, ve al teatro, acude a una charla, improvisa, aléjate de la tecnología… Vive una vida que merezca la pena ser recordada y asegúrala con una de nuestras pólizas. Así podrás salir de la rutina protegiendo tu futuro y el de tu familia. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y empieza una nueva vida lejos de lo rutinario.

Otros artículos que te pueden interesar