Skip to content

Aislamiento de ventanas: deja el frío fuera de tu casa

Aislamiento de ventanas: deja el frío fuera de tu casa

El aislamiento térmico en casa es una parte fundamental para ahorrar energía y conseguir la eficiencia energética dentro del hogar. El aislamiento de las ventanas es algo esencial para que la casa esté completamente hermética y conseguir mantener el frío fuera de las paredes.

Hoy te contamos todo sobre el aislamiento de ventanas y cuáles son las opciones que existen en el mercado.

Aislamiento de las ventanas

A través de las ventanas podemos llegar a perder entre un 15% y un 35% del calor. Esto hace que gastemos más en calefacción y que la casa sea menos eficiente. Si nos aseguramos de que las ventanas están bien aisladas podemos ahorrar en las facturas energéticas y conseguiremos un ambiente cálido con mucho menos esfuerzo.

¿Qué opciones existen para el aislamiento de las ventanas?

Sustituirlas por unas ventanas aislantes

Sin lugar a dudas, esta es la mejor opción. Sustituir las ventanas convencionales por ventanas de doble cristal aislante hará que la temperatura interior se mantenga y no tengamos escapes de calor. Así ahorraremos en calefacción pero también en aire acondicionado durante el verano.

Las ventanas de PVC son la mejor opción en cuanto a ventanas aislantes. El cristal es de vidrio doble, que hace que el frío se quede fuera y al tocar el cristal interior no esté frío.

Aislamiento en el marco de la ventana

Los burletes son las opciones más económicas al aislamiento de una ventana. Si no podemos sustituirlas en este momento, podemos recurrir a este método que nos ayudará a evitar que salga el calor por las rendijas del cierre de las ventanas. De esta forma crearemos un cierre estanco.

También podemos asegurar el borde alrededor de la ventana. Para esto podemos aplicar espuma de poliuretano para sellar cualquier pequeña grieta que pueda haber entre la ventana y la pared. Tras la aplicación, debemos dejarla secar, recortar el sobrante y lijar para que quede perfectamente liso.

Aislamiento en la caja de la persiana

La caja de la persiana es un hueco que está abierto al exterior. A través de este hueco se puede escapar el calor con facilidad. Para evitar esto es conveniente que aislemos el interior de la caja de las persianas con diferentes materiales que podemos encontrar en una tienda de bricolaje.

Los mejores materiales para este tipo de aislamiento térmico son el corcho, lana de roca o poliestireno extruido.

Tener un buen aislamiento térmico en casa es beneficioso para nuestra economía y para el medio ambiente. Te recomendamos que consultes las ayudas que dan algunas Comunidades Autónomas para la sustitución de las ventanas para promover la eficiencia energética.

Si quieres leer más sobre reformas o cuestiones relacionadas puedes pasarte por nuestro blog. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres contratar un seguro de hogar, resolveremos tus dudas y te asesoraremos.

Otros artículos que te pueden interesar