Skip to content

Aprender a esquiar | 5 consejos para principiantes

Aprender a esquiar | 5 consejos para principiantes

Si para este año te has propuesto aprender a esquiar, te recomendamos que leas los consejos para principiantes que hemos preparado. Más allá de las habilidades personales de cada persona, estos trucos te ayudarán a que tu primer día sea un éxito.

Consejos para aprender a esquiar

Prepara tu forma física

Aunque el nivel de preparación física que se necesita para aprender a esquiar no es el mismo que para los avanzados, sí es conveniente estar acostumbrados a la actividad deportiva. Es una realidad que el esquí es un deporte bastante exigente, así que cuanto mejor sea nuestra forma física, mejor podremos afrontar este reto sin necesidad de descansar con frecuencia.

Ve con las pilas cargadas

Desayunar es la comida más importante del día. Y si además tenemos pensado aprender a esquiar, no podemos prescindir de ella de ninguna manera. La demanda calórica de este deporte es muy alta; hasta 400 por cada hora, así lo recomendable es hacer un desayuno completo que incluye carbohidratos, proteínas y grasas saludables. También es conveniente llevar encima barritas energéticas, que nos ayudarán a reponer fuerzas a lo largo del día.

Abrígate lo suficiente

Aunque la práctica de ejercicio implique una subida de la temperatura corporal y por lo tanto comenzar a sudar, debemos aprender a esquiar con la ropa y el equipo adecuados. No obstante, hay que optar por ropa que sea cómoda y que nos permita movernos con facilidad mientras esquiamos. Puedes consultar en tiendas especializadas para evitar cometer errores, ¡y no te olvides tus gafas de sol!

Aprende con un monitor

El esquí es un deporte con cierta dificultad y que además implica correr riesgos. Por eso, lo recomendable es acudir a las pistas adaptadas para aprender a esquiar y que cuentan con un monitor/a. De esta manera, nos enseñarán tanto los trucos como aquello que debemos evitar.

No obstante, si queremos ir con tranquilidad y no tener que preocuparnos por lo que pueda pasar, te recomendamos que contrates un seguro para esquiar. Así, si sufres alguna caída, la compañía se encargará de todo por ti.

Sigue tu ritmo

Cuando se aprende a esquiar, es normal querer salir a las pistas de mayor dificultad y poder descender como los profesionales. Sin embargo, para poder llegar a este ese nivel, vamos a necesitar bastante práctica. A mayor constancia y dedicación, mayores serán nuestros progresos. Pero también hay que tener claro que no todas las personas tienen las mismas habilidades para los deportes, por lo que se recomienda ir poco a poco para ir cogiendo seguridad y destreza sin prisa.

En Assegur ofrecemos seguros de esquí forfait 24 h para que puedas esquiar en las pistas del país con tranquilidad y protección ante cualquier incidencia. Si deseas más información, puedes contactar aquí, ¡nosotros te llamamos!