Skip to content

Asegurar tu coche o moto: ¿seguro a terceros o a todo riesgo?

Asegurar tu coche o moto: ¿seguro a terceros o a todo riesgo?

Una de las principales preocupaciones de los conductores es la elección del seguro. Las leyes no permiten conducir sin estar asegurado y la sabiduría popular, en ocasiones, no es tan sabia. Así qué ¿Qué es mejor, contratar un seguro a terceros o un seguro a todo riesgo? ¿Es mucha la diferencia cuando hablamos de coches o de motos? Veamos con calma todos los casos.

Seguro a terceros: coberturas básicas y opcionales

Uno de los malos entendidos más comunes es creer que los seguros a terceros solo cubren los daños ocasionados a terceras personas; es decir, a los afectados por el accidente que no sean tomadores del seguro. La confusión se debe al nombre de este tipo de producto.

Y es que, si bien es cierto que los seguros a terceros protegen más a los terceros, no es verdad que dejen sin protección a los tomadores. Por ejemplo, en Assegur tenemos unas coberturas básicas muy amplias para los conductores de coches que escogen seguros a terceros.

Además de la responsabilidad civil por daños causados a una tercera persona y de la cobertura por reclamación de daños por atropello de animales, nosotros ofrecemos vehículo de sustitución y asistencia en viaje de amplio espectro. Esta incluye reparaciones de urgencia en carretera, rescate de vehículo, gastos de transporte e incluso envío de chófer profesional para recoger el vehículo accidentado si fuera necesario.

Las coberturas también son amplias en el caso del robo del coche y se extienden a asistencia médica al asegurado, así como reclamación de daños o asistencia jurídica en el extranjero. Te recomendamos que eches un vistazo a todas las coberturas para que te hagas una idea más ajustada.

Las coberturas del seguro a terceros para motos son igualmente amplias y también las puedes consultar aquí.

Lo importante es que sepas que un seguro a terceros no te dejará expuesto en caso de accidente.

Qué pasa con la opción a todo riesgo

En esto sí que la sabiduría popular está bien encaminada. Aunque las coberturas de los seguros a terceros son amplias, las de los seguros a todo riesgo son más amplias. El precio del seguro también es mayor.

Una de las variables que se suelen tener en cuenta a la hora de contratar uno u otro tipo de productos es la edad del coche. La costumbre es asegurar a todo riesgo los coches nuevos, por ejemplo.

Sin embargo, no existe una solución universal válida. Nuestra recomendación es que hables con nosotros y nos presentes tu caso. Cada conductor tiene unas características diferentes y necesita un seguro apropiado a las mismas. Sea como sea, en Assegur tenemos el seguro que necesitas para conducir con despreocupación, pero siempre con la máxima prudencia.

Otros artículos que te pueden interesar