Skip to content

Assegur – Seguros de vida y enfermedades | ¿Cómo cubrirnos?

Assegur – Seguros de vida y enfermedades | ¿Cómo cubrirnos?

Los seguros de vida y enfermedades cubren dos circunstancias diferentes. Los seguros de vida se contratan para que las aseguradoras se comprometan a pagar una cantidad determinada a los asegurados en caso de fallecimiento mientras que los seguros de enfermedad cubren el caso de que el asegurado caiga enfermo.

¿Por qué se contratan estos seguros?

En el caso de los seguros de vida, el motivo para contratarlos es la tranquilidad que proporciona saber que, en caso de fallecimiento, nuestros seres queridos quedarán protegidos.

Muchos, por no decir la mayoría de los seguros de vida, se consideran seguros de vida y enfermedades porque contemplan muchos más aspectos además del fallecimiento. Por ejemplo, existen seguros de vida en los que la aseguradora entrega el dinero si el asegurado sufre algún tipo de invalidez. Y, por supuesto, reciben ese nombre cuando se aseguran determinadas enfermedades graves.

Cómo funcionan los seguros de vida y enfermedades y qué debemos tener en cuenta para estar bien cubiertos

Los seguros de vida que se contratan para que la aseguradora entregue una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez se llaman seguros de vida riesgo y su funcionamiento es muy sencillo de entender. Solo debes tener en cuenta estos cinco puntos.

  • El coste del seguro se calcula teniendo en cuenta la edad del asegurado y la cantidad que quiera que se pague tras el fallecimiento o la invalidez; es decir el capital.
  • La práctica de deportes de alto riesgo o un trabajo que se considere arriesgado pueden hacer variar el precio del seguro.
  • El asegurado se compromete a pagar una cantidad anual llamada prima.
  • En el momento de la muerte o si se da la circunstancia de invalidez, la aseguradora abonará el capital asegurado.
  • Este tipo de seguros de vida puede establecer coberturas opcionales.

¿Qué tipos de seguros de vida existen?

Existen diferentes tipos de seguros de vida y enfermedades con diferentes coberturas y costes, aunque el más habitual es el de fallecimiento o riesgo que explicamos un poco más arriba. Consiste, básicamente, en pagar el capital asegurado en caso de fallecimiento.

Este tipo de seguro es muy popular en su modalidad temporal renovable, lo que quiere decir que el coste del seguro se va actualizando cada año. En la actualización se contempla la edad del asegurado, una variable que tiene más peso a partir de los 55 años.

En este artículo te hablábamos de las diferentes coberturas de los seguros de vida de Assegur. Echa un vistazo y recuerda que también puedes comprobar nuestras pólizas directamente.

Si quieres estar seguro de que tu familia más cercana contará con una protección extra cuando tú no estés, comprueba nuestras pólizas y contrata con nosotros. Ponte en contacto, te atenderemos encantados.

Otros artículos que te pueden interesar