Beneficios de la chía

Los superalimentos son cada vez más habituales dentro de nuestra dieta. Se trata de productos naturales que han existido a lo largo de los años, pero que han permanecido a la sombra. Hasta ahora. Es el momento de desvelar todos los beneficios de la chía dentro del mundo fitness. ¡Te sorprenderán!

¿Cuál es el origen de las semillas de chía?

La chía Salvia hispánica tiene su origen en el Centro de América. Esta semilla era utilizada por tanto por la sociedad azteca como la maya. Se trata de una planta de la familia de las salvias, el tomillo y la albahaca que florece entre junio y septiembre en el hemisferio norte. Y entre enero y marzo, en el hemisferio sur.

Muchos consideran a estas semillas como un verdadero milagro nutricional por su alto aporte nutricional (omega 3, calcio, fósforo, magnesio, potasio, fibra, vitamina A, zinc, proteínas y antioxidantes). No obstante, sus grandes propiedades han pasado desapercibidas a lo largo de muchos años. Por lo tanto, es hora de conocer los beneficios de la chía para la salud.

Propiedades de las semillas de chía

Como estamos hablando de un superalimento no es de extrañar entonces que su composición sea rica en propiedades. Estos son los beneficios de la chía tanto para deportistas como para personas de todo tipo de edad y condición:



  1. Piel más joven: las semillas de chía poseen una alta concentración fenólica natural. Asimismo, su actividad antioxidante llega a detener hasta el 70% de la actividad de los radicales libres. Como resultado, la piel se muestra mucho más sana y joven.
  2. Mejora la salud digestiva: las semillas de chía tienen un alto contenido en fibra (11 g por cada 28 g). Es decir, una porción de semillas de chía alcanza a proporcionar la ingesta de fibra recomendada al día. En consecuencia, la regularidad intestinal se equilibra.
  3. Favorece la pérdida de peso: las semillas chía en contacto con los líquidos se expanden. Lo mismo ocurre con los jugos gástricos del estómago. Este hecho ha demostrado que la chía suprime el apetito ayudando a la pérdida de peso.
  4. Un corazón más saludable: otro de los beneficios de la chía es su capacidad para disminuir la inflamación y presión arterial, al tiempo que regula los niveles de colesterol. De esta manera, el corazón se vuelve mucho más sano al reducirse la presión sobre los vasos sanguíneos.
  5. Alidada contra la diabetes: estas semillas son ricas en ácido alfa-linolénico, por lo que pueden ayudar a prevenir tanto la diabetes, como la dislipidemia o el exceso de grasa en la sangre.

Lo cierto es que podríamos seguir enumerando beneficios que se desprenden del consumo de semillas de chía. Son buenas para la salud, previenen el cáncer de mama y de cuello de útero, ayudan al desarrollo de los músculos, etc.

No te quedes sin un buen plan de salud y pídenos información sobre nuestras pólizas.

 

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *