Skip to content

5 beneficios de la manzana que quizás no sabías | Vida saludable

5 beneficios de la manzana que quizás no sabías | Vida saludable

Todos hemos oído hablar de los beneficios de la manzana. Es una fruta muy saludable, de sabor dulce en la mayoría de sus variedades y está disponible todo el año. Pero ¿qué hay de los beneficios ocultos de este alimento que no deben faltar en ninguna dieta?

Beneficios de la manzana para los problemas del intestino

La manzana es una fruta muy rica en fibra, y la fibra es uno de los elementos que más ayuda a nuestro sistema digestivo a funcionar con normalidad. Tomar una manzana al día puede ayudar a evitar tanto diarreas como estreñimiento. Así que, ya sabes, cómpralas todas las semanas. Se trata de una fruta que podemos encontrar todo el año en fruterías y por eso es muy asequible en cualquier época.

La manzana es diurética

La retención de líquidos en un problema que puede ocasionar leves molestias, como pesadez en las piernas. Pero también es causa de un empeoramiento de la celulitis y de la creación de edemas. Los alimentos diuréticos ayudan a eliminar líquidos y la manzana es uno de esos alimentos. ¿Conocías el segundo de los beneficios de la manzana?

Beneficios de la manzana contra el colesterol

La verdad es que existen multitud de mitos sobre el colesterol y los alimentos que lo potencian o lo alivian. En cuanto a la manzana, un estudio de la Universidad de Florida llevado a cabo sobre 160 mujeres, demostró que la ingesta de una manzana al día disminuye el llamado colesterol malo en más de un 20%.

Alta presencia de potasio

¿Por qué la presencia de elevados porcentajes de potasio en la manzana es uno de los beneficios de esta fruta? El motivo es sencillo: el potasio es uno de los minerales que el cuerpo necesita para realizar sus funciones con normalidad. Además, su presencia en cantidad suficiente ayuda a prevenir enfermedades coronarias, por lo que es bueno para el corazón. Tomar una manzana al día nos ayudará por tanto a disfrutar de un corazón más sano.

Huesos fuertes: otro de los beneficios de la manzana

Dentro de los flavonoides, la floridzina se encarga de fortalecer los huesos. Y esta sustancia está presente en las manzanas, de manera que aquí tienes otro motivo para tomarla con asiduidad. De todas formas, te recomendamos la ingesta razonable de fruta. Dos piezas al día es suficiente. Si no, el aporte en fructosa puede ser demasiado alto.

Y, si te preocupa tu salud y por eso estás leyendo sobre los beneficios de la manzana, no dudes en consultar las coberturas de nuestros seguros de salud. No hay mejor política de prevención que un buen saludo que te mantenga a salvo de cualquier eventualidad. Tanto a ti como a todos los miembros de tu familia.

Otros artículos que te pueden interesar