Skip to content

¿Coche o moto? Beneficios e inconvenientes

¿Coche o moto? Beneficios e inconvenientes

Si tienes pensado invertir en un medio de transporte, pero la gran duda que se te presenta es la de elegir coche o moto, te contamos los beneficios e inconvenientes que tiene cada uno para ayudarte a tomar tu decisión.

Coche o moto, esa es la cuestión

No existe una opción que sea mejor que la otra. Simplemente, responden a necesidades diferentes. Por lo tanto, además de conocer los beneficios y los inconvenientes que puede tener cada uno de ellos, hay que tener en cuenta aspectos como nuestro presupuesto, la distancia a recorrer o nuestra prioridad entre la comodidad o el ahorro de tiempo. Elijas coche o moto, asegúrate de meditar tu decisión.

Ventajas e inconvenientes de los coches

Conducir un coche resulta más cómodo que una motocicleta. Además, en los meses fríos o cuando el tiempo no acompaña, nos permite ir resguardados. Y no solo la comodidad es mayor, sino que también es un vehículo más seguro. Cuentan con elementos de seguridad como el cinturón o el airbag, y en caso de un accidente, el propio coche amortigua la mayor parte de los daños.

Por otra parte, la capacidad de carga es más alta y nos permite llevar a varios pasajeros a la vez. El número dependerá del modelo de coche. Y hablando de modelos, la variedad es también mucho más amplia que con las motos. Por último, el coste de mantenimiento de un coche puede compartirse, al menos parcialmente, ya que hoy en día son populares las plataformas para transportar personas.

Como inconvenientes, el precio de un coche es más elevado, tiene unas necesidades de mantenimiento también más altas, mayor dificultad para aparcar y el tiempo de desplazamiento es más elevado por la dificultad para adelantar.

Ventajas e inconvenientes de las motos

La segunda parte del dilema entre coche o moto nos lleva a los beneficios de estas últimas. Sobra decir que el tiempo en los desplazamientos se reduce considerablemente; especialmente en los atascos de las horas punta, y también el de encontrar aparcamiento.

El precio de una moto es también más reducido que el de un coche, aunque todo depende de los modelos que elijamos, y su mantenimiento también tiene un coste menor, así como el del seguro y el de la gasolina.

En cuanto al permiso de conducción, según la potencia no es necesario obtener un carnet de moto adicional, ya que vale el tipo B. Son, además, el vehículo perfecto para quienes están libres de ataduras y la utilizarán para sus propias gestiones, trabajo o viajes en solitario. Como inconvenientes, la menor seguridad y la inestabilidad en la conducción, que no cualquier persona es capaz de afrontar.

¿Has hecho tu elección entre coche o moto? Elija lo que elijas, recuerda que el seguro es obligatorio para ambos vehículos. Si buscas la mejor protección, en Assegur podemos ayudarte.

Otros artículos que te pueden interesar