Skip to content

¿Cómo decidir qué casa comprar? | Todo lo que debes tener en cuenta

¿Cómo decidir qué casa comprar? | Todo lo que debes tener en cuenta

Decidir qué casa comprar es una cuestión compleja que se debe sopesar. Hay varios factores que debemos tener en cuenta cuando estamos pensando en comprar una casa y hoy te hablamos detalladamente de ellos.

Comprar una casa es una decisión muy importante. De hecho, es posible que sea una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Además de ser una decisión que no debemos tomar a la ligera, las cuestiones que se nos plantean cuando queremos hacerlo son varias, y debemos dedicar el tiempo suficiente a cada una de ellas.

Todo lo que debes tener en cuenta para decidir qué casa comprar

Una casa nueva o de segunda mano

Puede que esta cuestión, en un principio no te parezca muy importante porque estás pensando en ambas posibilidades. Si es así, lo mejor es buscar, buscar y buscar.

Comprar una casa de obra nueva o de segunda mano es un factor de suma importancia. Una casa de segunda mano puede estar en perfectas condiciones, pero también podría traer consigo averías, humedades, obras a medio terminar. Debes tener en cuenta todo esto antes de tomar esta decisión.

Una casa de obra nueva, en principio debería estar en perfecto estado. Es cierto que las probabilidades de que se produzcan averías al principio son muy bajas. Esto puede afectar también en el precio de tu seguro de hogar.

La cuestión del precio respecto a qué casa comprar

El precio es un factor muy importante, sin duda. En función de cuánto quieras o puedas gastar en la compra de una casa, habrá diferentes posibilidades. Para ello te aconsejamos que te marques un precio máximo e intentes no sobrepasarlo.

Si se trata de una casa de segunda mano, siempre podrás intentar conseguir un mejor precio, sobre todo si la casa trae alguna avería o está claro que una vez comprada se tendrán que hacer varias reformas para poder acondicionarla.

Con ese precio puedes echar un vistazo en las casas a las que puedes acceder. Esto también afecta directamente en la zona donde quieras vivir.

Dónde quieres vivir

Esto va, en gran medida, unido al precio de venta de la casa. Depende de dónde te gustaría vivir puedes ver oscilaciones claras en los precios. Una zona residencial muy bien situada cerca de la ciudad puede ser más cara que una casa situada en un pueblo a las afueras.

En función de tus necesidades, tendrás que decidir dónde quieres vivir y entonces estudiar los precios de esa zona. Siempre existen diferentes alternativas que pueden hacer que paguemos menos, pero con una casa bien ubicada. Es cuestión de tener claro cuáles son realmente nuestras prioridades.

Si quieres leer más sobre comprar casas, alquileres o el seguro de hogar, no dejes de pasarte por nuestro blog. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger el mejor seguro para tu hogar.

Otros artículos que te pueden interesar