Skip to content

Cómo escoger un seguro por días para mover tu vehículo

Cómo escoger un seguro por días para mover tu vehículo

Todos sabemos que para poner un coche en circulación es necesario contratar un seguro. Y que los seguros de coche suelen tener una vigencia de un año, pero, además, se pueden contratar seguros por días. ¿Cuáles son los casos en los que estos tipos de contrato merecen la pena?

Qué son los seguros por días y cuándo es buena idea contratarlos

Se llaman seguros por días a los seguros de coche que tienen un periodo de vigencia inferior al año. A pesar de su nombre, «por días» no es necesario que se restrinjan a unos pocos días. Se puede contratar un seguro temporal de un mes, por ejemplo, y también entraría en esta categoría.

Se benefician de los seguros temporales o por días aquellos conductores que poseen coches u otro tipo de vehículos que no usan durante todo el año. Por ejemplo:

  • Vehículos que descansan todo el año en una segunda vivienda y se usan en vacaciones.
  • Los vehículos agrícolas que se usan solo durante la temporada correspondiente.
  • Aquellos recién comprados que deben viajar a casa del comprador.
  • Vehículos vendidos en el extranjero, que deben contar con un seguro durante los días que dure el viaje.
  • Cuando ha caducado el seguro anual y hay que llevar el coche a al ITV también se puede contratar un seguro por días.

Cuáles son las coberturas de este tipo de seguros temporales

Por lo general, los seguros por días se restringen a cubrir las exigencias básicas de la ley y equivalen al seguro de responsabilidad civil obligatoria. Es decir, que sus coberturas son muy básicas. Aunque muchos de ellos, dependiendo de la compañía, pueden añadir otras garantías que resultan muy atractivas y que están videntes durante todos y cada uno de los días por los que se contrata el seguro temporal:

  • Responsabilidad civil voluntaria con el límite que establezca la compañía.
  • Reclamaciones y defensa jurídica.
  • Accidentes en los que esté involucrado el conductor.
  • Asistencia en carretera y sanitaria.

Qué tener en cuenta para contratar un seguro por días

Como la cobertura de la responsabilidad civil obligatoria es el corazón de estos seguros, a la hora de decidirse por uno o por otro hay que fijarse en los aspectos que conciernen a las coberturas de asistencia en carretera:

  • La distancia cubierta debe ser la adecuada y determinarse en función del uso del vehículo.
  • La asistencia en carretera debe ofrecerse para cualquier día del año y, sobre todo, para TODOS los de vigencia de los seguros por días. Independientemente de que sean festivos, operación salida, retorno u otros días de alto riesgo.
  • Es necesario examinar el tipo de siniestros que cubre y si incluye traslado del coche, servicio de grúa y traslado del conductor.

Los seguros por días son una solución temporal y deben cubrir todas las necesidades que se presenten en ese periodo de tiempo. Y recuerda, si vas a seguir usando el coche una vez terminado el seguro por días, necesitarás un seguro anual. Echa un vistazo a los que te ofrece Assegur.

Otros artículos que te pueden interesar