Skip to content

¿Cómo funcionan los seguros para motos eléctricas?

En la actualidad, debido a las crecientes restricciones en las emisiones tóxicas de los vehículos, el sector de los eléctricos se encuentra en aumento. Pero, ¿qué tipo de cobertura necesitaremos para ellos? En esta ocasión, te contamos todo lo que debes saber sobre los seguros para motos eléctricas.

Los seguros para motos eléctricas

Cuando un sector se encuentra en auge, hay que adaptarse a las tendencias. Y así han tenido que hacer las aseguradoras, ya que los seguros para motos eléctricas deben incluir una serie de particularidades. Así, los robos del cable para la recarga o la asistencia en el caso de quedarnos sin batería son algunas situaciones que solo se dan en este tipo de vehículos.

Tal y como sucede con los vehículos a combustión, el seguro para motos eléctricas mínimo que podemos contratar para circular es el de la Responsabilidad Civil. Este cubre los daños materiales y personales que pueden producirse a terceros. Además de esta, encontramos la póliza a terceros y la ampliada a todo riesgo.

Los seguros para motos eléctricas contemplan las coberturas habituales de cualquier seguro de moto. Entre ellas se incluye la cobertura al conductor, con asistencia en el viaje, gestión de multas y defensa jurídica, así como un vehículo de sustitución. También las coberturas hacia la moto, e incluye los daños propios, el robo y el incendio.

Cuáles son las coberturas específicas de las motos eléctricas

Ya hemos visto cuáles son los aspectos comunes con los seguros para motos eléctricas. Pero, ¿y qué hay de las particularidades de estas motocicletas? Del mismo modo en que existen diferencias entre los riesgos de un coche y de una moto, también las hay con respecto a los vehículos de recarga. De no adaptarse las pólizas para ofrecer seguros para motos eléctricas específicos, las coberturas podrían no ser suficientes. ¿Y cuáles son estas situaciones?

Robo del cable de recarga y problemas con la batería

Los seguros para motos eléctricas pueden variar de una compañía a otra. Pero si queremos circular con tranquilidad, debemos elegir aquellos que contemplen el robo del cable para la recarga o del enchufe que se utiliza para ello.

Asistencia en el viaje

El remolque del vehículo en caso de accidente es también una prioridad. Así, las reparaciones in situ o el desplazamiento quedarán cubiertos. En lo que respecta al límite de kilometraje para remolcar, este suele eliminarse con las motos eléctricas. Ya que se llevarán al punto de recarga más cercano, a la vivienda del propietario o a un taller.

Asistencia desde el km 0

Con ella, obtendremos cobertura aunque el fallo se produzca a poca distancia de nuestra vivienda. Otro aspecto a verificar es el número de veces que podemos solicitar la asistencia.

Si buscas seguros para motos eléctricas, contacta con Assegur y te informaremos sobre nuestras pólizas de seguro de moto específicas. ¡Olvídate de conducir preocupado por tu batería!

Otros artículos que te pueden interesar