Skip to content

Consejos para evitar o prevenir enfermedades del corazón

Consejos para evitar o prevenir enfermedades del corazón

El corazón es la máquina que da vida a todo nuestro cuerpo. De hecho, y según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. No es de extrañar entonces que aprender a prevenir enfermedades del corazón sea objetivo para la salud de cualquier sociedad. A continuación, te recomendamos una serie de consejos útiles para lograrlo. 

Prevenir enfermedades del corazón desde la infancia

La prevención desde la infancia podría salvar millones de vida. Los niños necesitan aprender a cuidarse con la ayuda de padres y maestros. Esto implica una alimentación sana y equilibrada a base de frutas, verduras, carnes y pescados. Y es que la obesidad infantil es una de las principales causas de problemas cardiovasculares en la edad adulta. 

Para ello, también es importante que los niños realicen actividades físicas mientras juegan. El mundo de las nuevas tecnologías ha creado una infancia demasiado sedentaria que está poniendo en peligro la salud de los más pequeños.

Recomendaciones para prevenir enfermedades del corazón

Los factores de riesgo para llegar a padecer una enfermedad cardíaca son la edad, el sexo y el historial médico familiar. Para evitar o prevenir enfermedades del corazón, te recomendamos que:

  1. Huyas del sedentarismo y practiques alguna actividad física. Basta con caminar 30 minutos al día a buen ritmo para que tu corazón se haga más fuerte.
  2. Evites los alimentos pre cocinados o procesados. No hay nada como una alimentación equilibrada hecha en casa. Si tienes que comer fuera los días de trabajo, programa un menú semanal y usa tuppers para llevar tu comida a la oficina. 
  3. No fumes. El tabaco eleva la presión arterial y aumenta el riesgo de padecer un ataque al corazón. 
  4. Limita el consumo de alcohol para controlar tu presión arterial. El alcohol no solo añade calorías al cuerpo, sino que además aumenta el riesgo de paro cardíaco. 
  5. Controla tu peso. La obesidad no es buena para el corazón, así como tampoco lo es el colesterol. Haz revisiones médicas periódicas para conocer tus niveles de colesterol, triglicéridos y diabetes. 
  6. Descansa y aléjate del estrés. El insomnio y el estrés están vinculados con ciertas enfermedades del corazón. Cuando una persona está pasando por un periodo estresante en su vida, la calidad del sueño disminuye. Por otro lado, se tiende a comer más y de peor calidad, así como a fumar o a beber. Todo ello junto, es una verdadera bomba para el corazón. 

Elige un estilo de vida saludable para ti y tu familia y mantendrás alejadas a las enfermedades cardíacas. Completa tu calidad de vida con nuestros seguros de bienestar hechos especialmente para cubrir todas tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y tu salud quedará en buenas manos. 

Otros artículos que te pueden interesar