Skip to content

Cinco consejos para viajar seguro en moto

Circular en moto tiene muchos beneficios con respecto al coche, sobre todo en lo que a tiempo se refiere. Sin embargo, la seguridad vial es un aspecto que no podemos descuidar en ningún momento durante la conducción. Por eso, te dejamos algunos consejos a seguir para poder viajar seguro en la moto.

Claves para viajar seguro con nuestra moto

Utiliza la vestimenta adecuada

Durante la época de frío es más común ver a motoristas con sus chaquetas protectoras y guantes. Por el contrario, cuando aprieta el calor solemos descuidar los elementos de protección y llevamos ropa de verano e incluso calzado poco apropiado.

Debemos recordar que uno de los puntos clave para viajar seguro es el de proteger nuestro cuerpo. En caso de caída o de accidente, somos más vulnerables que quienes conducen un coche. Si caemos, será nuestro cuerpo quien reciba el impacto, y si no llevamos nada que cubra nuestra piel, podemos causarnos heridas muy graves. Por este motivo, además del casco, debemos llevar una vestimenta que nos proteja para viajar seguro.

Cuidado en los adelantamientos

La principal ventaja de las motos es la capacidad para adelantar en los atascos. No obstante, esta es una maniobra que entraña un riesgo importante. ¿Y por qué? Pues porque las motos no siempre son visibles para el resto de vehículos.

Al tratarse generalmente de un espacio estrecho, no solo podemos golpear los retrovisores de los coches, sino que cualquier movimiento de estos también puede hacernos caer. A veces las prisas no son grandes compañeras para viajar seguro.

Cinco consejos para viajar seguro en moto infografiaVigila los coches estacionados

Además de los adelantamientos, durante la conducción debemos tener especial cuidado también con aquellos vehículos que se encuentran estacionados. Si conducimos demasiado cerca de ellos y una puerta se abre de manera repentina, nos enfrentaremos a una caída.

Por otra parte, dado que no siempre se utiliza la señalización correspondiente, es posible que un coche tenga la intención de salir y no lo esté indicando. Si queremos viajar seguro, debemos adelantarnos a las maniobras de otros vehículos.

Hazte visible

La visibilidad es uno de los aspectos más importantes para viajar seguro, y en especial para las motos. El inconveniente de estas es que por su tamaño, no siempre son detectadas por los demás. Y esto se traduce siempre en un mayor riesgo de accidente. Para evitarlo, debemos señalizar siempre cada maniobra, colocarnos en zonas visibles y extremar la precaución cuando estemos en el ángulo muerto de un coche.

Rutas espectaculares y económicas que hacer por europa

Mantén la moto a punto

Por último, para viajar seguro no solo debemos prestar atención a nuestro alrededor. El estado de nuestra moto también es indispensable para la seguridad. Revisar los neumáticos antes de circular y realizar con frecuencia el mantenimiento requerido, nos ahorrarán muchos problemas circulando.

Puesto que no podemos controlar todo lo que sucede en la carretera, no olvidas contar con un seguro que te brinde toda la asistencia que puedas necesitar. Contacta con Assegur y te asesoraremos.

 

Otros artículos que te pueden interesar