Skip to content

5 consejos para viajes largos en avión y cómo pasar el rato

5 consejos para viajes largos en avión y cómo pasar el rato

Existen vuelos que duran más de 15 horas. Tanto si estamos acostumbrados a viajar como si no, llega un punto en el que no sabemos qué hacer para pasar el rato. Si tienes previsto coger un avión en un futuro próximo para un vuelo de este tipo, te dejamos algunos consejos para viajes largos.

Consejos para viajes largos que se hacen pesados

Aunque seamos capaces de pasarnos un día entero en casa sin salir, cuando se trata de un avión la sensación cambia. Al tratarse de un recinto más pequeño del que sabemos que no podemos salir, así como el hecho de que estamos rodeados de desconocidos, un vuelo puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. Para que esto no te suceda y el viaje sea más ameno, a continuación puedes leer nuestros consejos para viajes largos.

Habla con tus vecinos

Salvo que hayamos solicitado asientos preferentes, es muy probable que tengamos a otro pasajero muy cerca. Si quieres que la situación te sea más llevadera, te sugerimos que inicies una conversación. Quizás tengas suerte y se trata de una persona interesante con historias divertidas que contar.

Aprovecha para desconectar

Vivimos conectados y bombardeados de información constantemente. Aunque en las alturas tampoco nos deshacemos de la publicidad, al menos la conexión a Internet queda limitada. Tómatelo como algo positivo y aprovecha para desconectar tu mente y relajarte con tus propios pensamientos.

Ejercita tu cuerpo

Puede parecerte una locura, pero uno de los mejores consejos para viajes largos es el de mover nuestro cuerpo. Pasar demasiadas horas en el asiento sin movernos repercute negativamente en nuestra salud. Además, debido a la presión, podemos acabar con dolores. Por no hablar del riesgo de sufrir una trombosis venosa. Levántate y camina un poco por el pasillo, haz estiramientos y mueve tus piernas mientras estés sentado.

consejos-para-viajes-largos-en-avion-y-como-pasar-el-rato

Lleva tu propio entretenimiento

¿Hace tiempo que empezaste un libro y no consigues retomarlo? ¿Hay alguna película o serie que quieres ver pero no encuentras el tiempo? ¡Este es tu momento! El cuarto de nuestros consejos para viajes largos es que lleves contigo aquello que sepas que te va a entretener. Aunque en estos vuelos siempre hay películas, pueden no ser de nuestro agrado o ya la habremos visto. Para evitar que eso pase, mete tu tablet en el equipaje de mano.

Mantén tu rutina

No por el hecho de viajar debemos modificar nuestros hábitos. Si tienes hambre, aprovecha y come con calma. Eso sí, debes tener en cuenta que las papilas gustativas no funcionan con normalidad, por lo que lo más probable es que la comida no tenga el mismo sabor de siempre. También, si haces siesta o te gusta planificar tu agenda, hazlo también.

Estos son nuestros consejos para viajes largos, pero las posibilidades son muchas. Juegos de mesa, crucigramas, meditar… Tendrás tiempo de sobre para experimentar con todo tipo de actividades. Y para que no cunda el pánico, recuerda llevar contigo tu seguro de viajes. En Assegur, te asesoramos sin compromiso.

Otros artículos que te pueden interesar