Skip to content

¿De qué depende el precio del seguro del hogar?

¿De qué depende el precio del seguro del hogar?

Existen ciertos factores que pueden afectar al precio del seguro del hogar, aumentándolo o disminuyéndolo respecto a la idea principal que podemos tener. Muchos de estos factores tienen que ver con los objetos que tenemos en nuestra casa, las dimensiones o la instalación de seguridad que tengamos.

¿Qué factores pueden influir en el precio del seguro del hogar?

Las dimensiones de la casa y la antigüedad

Este es uno de los factores que se tienen en cuenta al principio para saber qué coste tendrá nuestro seguro del hogar. Si la casa es más grande, lo encarecerá, igual que lo hará una casa antigua respecto a una de nueva obra, sobre todo respecto a los cimientos, las paredes y el techo.

Uso que se le dé a la vivienda

En función del uso que le demos a la casa, el precio puede variar. No es lo mismo una casa que utilizaremos como primera vivienda, que una donde no pasamos mucho tiempo aunque la alquilamos a otras personas en periodos vacacionales.

También afecta el hecho de que la casa pueda ser utilizada para desempeñar un negocio y no solo para vivir. Es importante comunicar cualquiera de estas opciones al seguro, ya que el precio varía en función del uso que le damos.

El sistema de calefacción

Se trata de un factor relevante, ya que los sistemas de calefacción pueden provocar incendios dentro de la casa, especialmente si se cuenta con una chimenea. En el caso de que la casa cuente con una, el seguro probablemente se encarezca debido al riesgo de incendio.

Una instalación eléctrica nueva y en perfecto estado no encarecería el precio del seguro, pero si tenemos una instalación antigua, puede hacerlo.

La ubicación de la vivienda a asegurar

No todos los lugares tienen las mismas condiciones atmosféricas. Si la casa está situada junto al mar, donde ya ha habido inundaciones en lugares cercanos, debido a las tormentas, por ejemplo, puede subir el precio del seguro.

Según la compañía de seguros y las condiciones climáticas del lugar podemos estar ante una variación del precio final del seguro.

Condiciones generales de habitabilidad de la casa

Cuando estamos contratando un seguro tenemos que tener en cuenta en qué condiciones se encuentra la casa y cuántas personas viven dentro de ella. Esto último afecta al desgaste que puede sufrir la casa y aumenta las posibilidades de que se produzca un incidente.

Los seguros del hogar también protegen a las personas que están dentro de la casa, es algo que tenemos que tener en cuenta, porque cuantas más personas, más se encarecerá el precio del seguro.

Puedes contactar con nosotros si estás interesado en contratar un seguro del hogar, también si tienes dudas al respecto que necesitas resolver. No dudes en pasarte por el blog, donde encontrarás otros artículos similares de información relevante.

Otros artículos que te pueden interesar