Skip to content

Decoración de exteriores | 4 estilos de decoración que te encantarán

Decoración de exteriores | 4 estilos de decoración que te encantarán

Llega el buen tiempo y, con él, las ganas de disfrutar de nuestro jardín o terraza. Así que toca sumergirse en el apasionante mundo de la decoración de exteriores para escoger el estilo que más te guste.

Los estilos de decoración de exteriores indispensables para el verano 2020

Con el buen tiempo, las ganas de salir a disfrutar del sol y el aire fresco se unen con las de poner al día el exterior de tu casa. La decoración exterior de jardines, patios o terrazas serán los protagonistas este año. Por lo que, si quieres ideas para decorar, a continuación te ofrecemos 4 estilos que seguro te gustan.

Estilo urbano

Es de lo más utilizado para decorar terrazas, sobre todo las de las grandes ciudades. Puedes usar tonalidades grises y tonos neutros combinados con toques industriales y muebles modernos. Este tipo de decoración es sencilla, pero también cada vez está más extendida entre las balconeras de los edificios.

Los muebles aportan versatilidad, ya que los puedes mover de un lado para otro. Adecuando su uso y su colocación. Otra opción muy bien valorada en los espacios urbanos es la colocación de césped artificial. Ayuda a relajar el ambiente de manera natural y tus plantas agradecerán tener compañía. Este, sin duda, es uno de los factores de éxito para decorar tu terraza.

Minimalismo exterior

Las líneas rectas y los tonos blancos son los protagonistas de este estilo junto con la simplicidad y la comodidad. Las salidas exteriores minimalistas son sencillas, y su toque especial viene de la mano de los acabados y de los materiales que se usan. Por ejemplo, materiales cálidos, luces LED o elementos decorativos poco recargados. Este estilo es muy propio de quien opina aquello de ‘menos, es más’.

Estilo rústico

La decoración de exteriores con un estilo rústico es ideal para patios. Con el protagonismo en los materiales naturales, las texturas y los colores propios de la naturaleza son sus aliados. Verde, marrón, madera, ocres… Este tipo de decoraciones son básicas y muy agradecidas. Un ambiente rústico bien distribuido y pensado puede dar un resultado espectacular y de lo más acogedor. Es ideal para familias. En este estilo, un huerto urbano encaja a la perfección no solo como elemento decorativo, sino de entretenimiento.

Decoración de estilo vintage

Las señas de identidad de este estilo son el hierro forjado y la madera decapada. Estos elementos serán la base de la decoración de exteriores con aire vintage. Y, a partir de aquí, podrás incorporar elementos con tonos más suaves. Puedes utilizar flores naturales de tonos pastel, por ejemplo. Recupera cualquier objeto antiguo de un rastrillo y colócalo en tu patio o terraza, quedará genial y le dará un toque de antaño.

Así pues, estos son los 4 estilos de decoración de exteriores que triunfaran este verano. Hay de todos los estilos y, lo mejor de todo, fáciles de convertir en realidad con poco presupuesto. ¿Cuál prefieres para tu terraza, patio o jardín?