Skip to content

Descubre las 4 mejores calas de Cataluña | Calas Costa Brava

Descubre las 4 mejores calas de Cataluña | Calas Costa Brava

El verano llega a su fin, pero por suerte todavía seguimos disfrutando de temperaturas agradables que nos dejan algo de margen para seguir yendo al mar. Tanto si esta zona costera te queda cerca, como si decides acercarte hasta ella, aquí te dejamos las mejores calas de la Costa Brava.

Las Calas de la Costa Brava que debes visitar

Cala Rustella

Situada entre Punta Falconera y la bahía de Montjoi, para llegar hasta ella solo debemos dirigirnos hacia esta última por la carretera a Roses. Pero esta cala virgen de espectacular belleza no se encuentra sola, sino que además podrás visitar también la cala Murtra y la cala Lledó.

Para bajar hasta Rustella hay que descender a pie por un camino de tierra de poco más de 200 m, así que te recomendamos que lleves calzado adecuado para ello. Una vez allí descubrirás un pequeño paraíso rodeado de pinos y aguas claras con un fondo rocoso. Gracias a ello, goza de gran riqueza submarina, así que resulta una elección ideal para quienes acostumbran a llevar un esnórquel.

Cala de Aiguablava

También conocida como Begur, es otra de las más bonitas calas de la Costa Brava. Tiene todo lo necesario para ser una de las mejores representantes de la belleza de esta zona; arena fina de color dorado, aguas claras con tonalidades azules y poca profundidad. Se encuentra al sur de Begur y tiene unas dimensiones de unos 75 m de longitud por 25 m de ancho.

A diferencia de la anterior, cuenta con un aparcamiento justo a la entrada, que facilita enormemente el acceso, y por tanto la afluencia de gente también es mayor. También dispone de duchas, alquiler de patines y un restaurante.

Cala de Aiguaxelida

Al norte de Tamariu, en Palafrugell, se encuentra la cala de Aigua Xelida, de pequeño tamaño y con un nivel de ocupación medio. Ubicada en un entorno natural, cuenta con una explanada de unos 25 m de longitud compuesto de grava y arena. Aunque no cuenta con ningún tipo de servicios, merece la pena visitar este tranquilo lugar, alejado de las grandes aglomeraciones en las calas de mayor tamaño.

Cala de Sa Tuna

De nuevo en Begur, podemos visitar otra de las mejores calas de la Costa Brava. De reducidas dimensiones, es todo un espectáculo de color y belleza natural. Se encuentra en un barrio marinero, con casas que se asoman al mar. Sobre este descansan las barcas de los pescadores, que, en conjunto con el entorno rocoso, los pinares y el fondo marino conforman toda una postal.

Si vas a irte de vacaciones, ¡procura no olvidarte nada en casa! Y si quieres viajar con la mayor de las tranquilidades, no te dejes tampoco de tu seguro de viajes. En Assegur pensamos en ti.

Otros artículos que te pueden interesar