Skip to content

El aeropuerto más cercano a Andorra y cómo llegar

El aeropuerto más cercano a Andorra y cómo llegar

Nuestro Principado se encuentra ubicado en una situación estratégica. Al estar situado en la frontera entre Cataluña y Francia, tiene distintos accesos a través de los cuales se puede llegar con facilidad. En función del punto de partida, podemos elegir una opción u otra. Veamos cuál es el aeropuerto más cercano a Andorra, y cómo llegar hasta nuestro país de forma cómoda.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Andorra?

Lo más lógico es entrar a través de la frontera con tu país de origen. Por eso, si venimos desde España, lo más sencillo es aterrizar en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, ya que es el más próximo. Se sitúa, aproximadamente, a unos 200 km de distancia. Una vez aterrizados, tenemos varios medios de transporte para llegar:

  • En transporte público: Existen trenes y compañías de autobuses que cubren el trayecto desde Barcelona hasta Andorra. Tienen la ventaja de que incluso salen desde el mismo centro de la Ciudad Condal, desde la estación de Sants.
  • Si decidimos alquilar un coche, la opción más rápida es tomar la ruta que atraviesa la C16. Una vez en Puigcerdá puedes seguir hasta Seu d’Urgell, para llegar al centro de Andorra. Si vas a venir a Soldeu, la opción que más te conviene es entrar a través de la frontera francesa, por el Puerto de Puymorens. Es la opción más cómoda, ya que en poco más de tres horas habremos llegado, pero debemos tener en cuenta que nos encontraremos con varios peajes.
  • Otra alternativa es ir por la A2 hasta Cervera, continuar por la C14 y la N-145. Llegaremos también a Seu d’Urgell, aunque con menos peajes.

 

Otras alternativas de viaje

El segundo aeropuerto más cercano a Andorra es el de Lleida. Y no sólo eso: esta ciudad tiene muy buena conexión con Madrid gracias al AVE. Por eso, también es una buena opción si quieres venir a Andorra en avión. En este caso, si optamos por combinarlo con coche de alquiler, cogeremos la C13 hasta Pons, y luego conectaremos con la C14, para seguir con la ruta ya propuesta. Y, de nuevo, también tiene conexiones utilizando transporte público. Por último, también podemos acceder a través de la frontera con Francia, por lo que otra opción es aterrizar en Toulouse. Llegar a Andorra con coche desde allí no tiene pérdida, sólo debemos seguir la N20 y disfrutar de los paisajes que encontraremos por el camino, hasta entrar a través de Pas de la Casa.

Gracias a la cercanía con Barcelona, Lérida y Toulouse, podéis llegar a Andorra desde cualquier lugar del mundo, lo que la hace un destino perfecto para tus vacaciones. Sólo necesitarás un seguro de viaje que cubra cualquier incidencia que puedas sufrir, ¡y a disfrutar de la nieve!