Skip to content

Enfermedades comunes a partir de los 40 años

Enfermedades comunes a partir de los 40 años

Los 40 son una edad en la que la vida nos cambia por completo. Nos damos cuenta de las experiencias vividas y tomamos consciencia de lo que somos. Por otro lado, esta es una etapa con sus propias dolencias. Estas son las enfermedades comunes en hombres y mujeres a partir de los 40 años.

Enfermedades comunes en hombres a partir de los 40

Para empezar esta lista hemos decidido hacer, sin que sirva de precedente, una diferenciación entre el género femenino y el masculino. Por todos es sabido que los hombres y las mujeres padecemos ciertas enfermedades comunes relacionadas con el género. Empezaremos por los varones.

1.- La andropausia

Los hombres también experimentan cambios hormonales aunque no son tan llamativos como en el caso de las mujeres. La andropausia consiste en una pérdida gradual en los niveles de testosterona. Este defecto afecta tanto a nivel físico como emocional. Los hombres sufren de disminución del tono muscular, fatiga, aumento de peso, insomnio, disfunción eréctil, pérdida del deseo sexual, etc.

2.- Problemas cardiovasculares

Estos pueden variar desde enfermedades, tales como, la hipertensión, infarto, las arritmias cardiacas, la angina de pecho, etc. Aunque factores de riesgo que son hereditarios también afectan considerablemente los hábitos de vida de cada persona. Por ejemplo, el alcohol y el tabaquismo.

3.- Cáncer de próstata

En esta enfermedad, hay que tener muy en cuenta el factor genético. Por esta razón, se recomiendan revisiones periódicas a aquellas personas con antecedentes en su familia. La mejor prevención para esta enfermedad es una vida activa acompañada de una alimentación sana lejos de grasas, alcohol y tabaco.

Enfermedades comunes en mujeres a partir de los 40

Los años pasan y la salud se va con ellos si se lo permitimos. Estas son las enfermedades más habituales del género femenino pasados los 40.

1.- Osteoporosis

Una enfermedad que debilita los huesos por la diminución de calcio. Los cambios hormonales de las mujeres hacen que ellas sean mucho más propensas a padecer osteoporosis que los hombres.

2.- Depresión

Tras los 40 y con la menopausia a la vuelta de la esquina las mujeres tienden a estar más deprimidas. Su mente se inunda de pensamientos tristes, ansiedad y falta de interés sexual. Para evitarlo no hay nada como tener una actitud positiva ante la vida. ¡Acéptate!

3.- Cáncer de mama

Las células mamarias son atacadas llegando a formar un tumor. El uso continuado de anticonceptivos, así como una menstruación temprana o la carencia de partos son factores de riesgo. Realiza autoexámenes cada mes y acude a tu médico con regularidad.

Prueba nuestras pólizas de vida y asegúrate unos 40 sin sobresaltos y llenos de vitalidad. Ponte en contacto con Assegur para más información.

Otros artículos que te pueden interesar