seguro de segunda vivienda

Una de las dudas más frecuentes sobres seguros de hogar es si es necesario tener un seguro de segunda vivienda. En Andorra es obligatorio tener contratado un seguro de responsabilidad civil, pero no en el resto. Hoy te lo contamos todo.

Una segunda residencia es una casa donde solo se va puntualmente. Puede ser una casa para pasar el verano, o para ir algunos fines de semana. No es obligatorio tener un seguro de hogar para esta vivienda que cubra el contenido o el continente, pero eso no significa que no sea recomendable.

¿Por qué contratar un seguro de segunda vivienda?

Aunque el seguro de hogar que cubre nuestras pertenencias y el inmueble no es obligatorio en Andorra para la segunda residencia, sí es recomendable tenerlo.

El seguro de una segunda residencia puede ser especial para este tipo de viviendas, y podemos consultarlo para tener las mejores características en la póliza del seguro. Esto variará en función del tipo de residencia, así como de las pertenencias que tengamos en esta casa.



Seguro contra robos

Es recomendable tenerlo porque las segundas residencias suelen estar vacías casi todo el año y, aunque no tengamos objetos de gran valor en la casa, podemos tener cubierto el robo de electrodomésticos o aparatos electrónicos como la televisión.

Fenómenos de la naturaleza

Es interesantes tener este seguro en una segunda residencia debido a la presencia de nieve, piedra o viento, al encontrarse en Andorra. Dormiremos más tranquilos teniendo asegurada nuestra casa y el contenido frente a esto, sobre todo al no estar en la casa la mayor parte del tiempo.

Así que, aunque no sea obligatorio tener cubierto el contenido y el continente de una segunda vivienda, es más que recomendable hacerlo.

Seguro de segunda vivienda: responsabilidad civil

En este caso, se trata de un seguro que cubre los daños que puedan provocarse en propiedades ajenas o públicas, así como en personas, y cuya causa se origine en nuestra propiedad. Este seguro de segunda propiedad es obligatorio en Andorra.

Es obligatorio porque es necesario tener cubierto cualquier incidente que se pueda desencadenar en nuestra vivienda y afectar a terceros, sean otras personas o las casas o pisos de los vecinos.

También estamos cubriendo los accidentes que puedan ocurrir estando presentes en la vivienda. Un seguro de segunda vivienda no es solo para cuando no se está, sino que también cubre los daños que tienen lugar cuando estamos de vacaciones. Un ejemplo de esto sería si tenemos un perro y tiene un percance con un vecino; el seguro de responsabilidad civil cubriría esta incidencia (salvo que se trata de un perro catalogado como raza peligrosa).

No dejes de pasarte por nuestro blog para leer más sobre tipos de seguros. Contacta con nosotros para solicitar toda la información sobre los seguros de hogar de segunda vivienda. Te asesoraremos sin compromiso.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *