Skip to content

Estilo industrial para la reforma de tu hogar

El estilo industrial nace en Nueva York cuando, en los años 50, los jóvenes artistas comenzaron a ubicar sus viviendas en los distritos industriales, en edificios en proceso de abandono. De esta forma, combinando los objetos y elementos constructivos industriales con los muebles surgió este estilo tan característico de los lofts de esta ciudad.

Estilo industrial para la reforma de tu hogar

Espacios diáfanos

Un espacio amplio que ocupa gran parte de la casa o el piso es una de las características principales del estilo industrial. Si estamos reformando la casa es un buen momento para tirar un tabique y dejar abierto el espacio entre el salón y la cocina, por ejemplo. No podemos olvidarnos de los techos altos. Esto ayudará a crear un ambiente mucho más vacío y amplio.

Mucha iluminación natural

Otra de las características principales del estilo industrial son los grandes ventanales por los que entra la luz natural. En este caso es importante, al tener espacios diáfanos, tener unas ventanas de gran tamaño para que la luz ilumine toda la estancia.

En este caso las cortinas o estores que usaremos serán en tonos claros, o incluso inexistentes, si queremos ser fieles cien por cien a este estilo. Lo más importante es conseguir toda la luz natural que podamos.

Líneas rectas

Para los muebles y la decoración en general, las líneas rectas y duras marcan un patrón en el estilo industrial.

La sencillez del mobiliario, sin estar nada recargado. Esto lo podemos extrapolar también al tipo de estampados para los textiles. Los tonos fríos, como el gris o el azul oscuro combinarán perfectamente con el resto de la decoración de este estilo.

Materiales sin revestir

Paredes de ladrillo vista y columnas de hormigón o cemento serán nuestras aliadas para que nuestro hogar tenga una evidente decoración de estilo industrial.

Es en el momento de hacer la reforma cuando tenemos que tener en cuenta estos elementos. Tal vez la casa cuente originalmente con alguna pared de ladrillo, en este caso podemos restaurarla y dejarla intacta.

Tuberías a la vista

El estilo industrial se caracteriza por tener a la vista los materiales de construcción originales de la vivienda. En este caso podemos dejar a la vista tuberías o conductos en buen estado.

El metal es uno de los elementos principales en la decoración de este estilo. También podemos usar objetos decorativos o funcionales fabricados con materiales reciclados. Lámparas hechas con botellas o muebles reciclados de negocios pueden ser perfectos para darle el toque final a nuestro hogar.

 

Si quieres leer más sobre estilos decorativos o reformas del hogar, no dudes en pasarte por el blog, donde encontrarás artículos tan interesantes como este. Si quieres contratar un seguro de hogar no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos y resolveremos todas las dudas que tengas.

Otros artículos que te pueden interesar