Skip to content

Estilos de vida que no conocías y te sorprenderán

Estilos de vida que no conocías y te sorprenderán

Las personas tenemos la libertad de escoger cómo queremos vivir. Así lo demuestran los diferentes estilos de vida que se pueden encontrar a lo largo y ancho de todo el mundo. Si creías que conocías todas las maneras que elige el ser humano para vivir su vida, puede que aún te sorprendas. Estos son algunos estilos de vida diferentes.

Qué es el estilo de vida

La Organización Mundial de la Salud define como estilo de vida al conjunto de actividades y rutinas que escogemos de manera individual y que pueden estar marcados por factores socioculturales y personales.

Nuestro estilo de vida es algo que hay que tomarse muy en serio, pues marcará la calidad de la misma por el resto de nuestros días. Por ejemplo, una persona que elija ser fumador ha de asumir las consecuencias del tabaquismo a medio y largo plazo.

La OMS recomienda aquellos estilos de vida que potencien la actividad física, incluyan una alimentación equilibrada y trabajen por lograr una mente sana. Todos conocemos formas de vida más o menos habituales entre las personas. Pero, tal vez, algunos de los que te vayamos a mostrar te sorprendan.

Estilos de vida poco conocidos

¿Y tú? ¿Cómo has decidido vivir? Seguro que haces algo de deporte. Que cuidas no consumir demasiadas calorías o grasas saturadas. O haces todo lo posible por dormir 8 horas seguidas. Aquí te dejamos una lista con otros estilos de vida poco conocidos, pero practicados por muchas personas:

  1. El flexitarianismo: se trata de una nueva manera de alimentarse que da vital importancia a los alimentos de origen vegetal. Esto no implica que tengas que hacerte vegetariano o vegano. La clave está en un vegetarianismo flexible que, de vez en cuando, permite la ingesta de carne.
  2. El yóguico: estamos ante un estilo de vida que mezcla el budismo, una dieta saludable y la práctica del yoga. Una manera de vivir que busca la paz interior, el equilibrio mente – cuerpo, así como la observación del mundo de una manera práctica.
  3. La atención plena: seguro que alguna vez has oído hablar del mindfulness, pero no sabes muy bien qué significa. Esta práctica proviene del budismo y sus beneficios se han hecho muy populares en el mundo occidental. Basado en la atención plena sobre el presente consigue beneficios la para la salud física y emocional.
  4. El desapego: los que practican esta filosofía afirman que la felicidad plena se encuentra en toda clase de desapego. Aferrarse o depender de algo o de alguien solo implica sufrimiento. Aprender a vivir con lo que tienes es la clave para sentirse libre, ya que el apego solo limitará tu vida. Sal de tu zona de confort y empieza a vivir sin miedo a perder.

Las personas con estilos de vida saludables como estos también confían en los seguros que hacen su existencia mejor. Es el caso de las pólizas que tenemos para ti en Assegur. Una empresa de confianza que piensa en las necesidades de todos sus clientes.

Otros artículos que te pueden interesar