estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las opciones formativas más demandadas en los últimos tiempos. No solo por la capacitación profesional a la que pueden acceder los estudiantes, sino también por el valor de la experiencia vital de convivir en un entorno nuevo. ¿Estás en la tesitura de buscar estudios fuera del país? ¡Enhorabuena! Se trata de una alternativa fantástica en la que debes de contemplar muchos aspectos; entre ellos, el de contratar un seguro que cubra tu estancia en el país de destino.

¿Me conviene contratar un seguro en el extranjero?

La respuesta es afirmativa, porque estudiar en el extranjero implica asumir riesgos colaterales. Y si deseas focalizar tu estancia en otro país para centrarte en los estudios, te conviene contar con una póliza. De esta forma, te evitarás dolores de cabeza en caso de tener que afrontar cualquier incidente. No obstante, has de saber que la mayoría de pólizas de estas características funcionan como una póliza de seguro médico.

Sin embargo, antes de contratar esta modalidad de seguro has de tener en cuenta que, como mínimo, te debe de garantizar las siguientes coberturas:

Asistencia sanitaria. Si viajas a Europa, podrás contar con la Tarjeta Sanitaria Europea que funciona con un sistema de copago. Pero si tienes contratado un seguro, evitarás el uso de esta tarjeta sanitaria y tendrás asistencia médica cuando sea necesaria.



Cobertura por pérdida o extravío de equipaje y por cancelación del viaje. Estos dos aspectos son inherentes a la póliza por las características de la misma. Perder el equipaje o tener que anular un viaje son dos escenarios muy probables en un contexto como el descrito. Por tanto, contar una póliza que cubra estos supuestos te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Aspectos complementarios

Otros complementos que pueden tener cabida en una póliza de seguros como la que estamos describiendo incluirían la repatriación. Asimismo, un eventual accidente de viaje, así como el desplazamiento de un familiar a tu lugar de destino. Y, además, también puede incluir anticipos económicos en el transcurso del viaje. Es decir, se han de tener en cuenta criterios que ayuden a garantizar una estancia tranquila y sin sobresaltos frente a los imprevistos. Se trata, en definitiva, de tener cubierta la estancia en el país que hayas elegido para completar tu formación académica.

Esperamos que este contenido sobre la contratación de un seguro en el extranjero para estudiantes haya sido útil para ti, y que te ayude a planificar tu futuro. Por ello, ahora te brindamos la oportunidad de visitar nuestra web en la que encontrarás información detallada sobre las alternativas para garantizarte una cobertura plena mientras estés fuera del país.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *