Skip to content

Google Home: Tu mayordomo digital que te ayudará en tu día a día

Google Home: Tu mayordomo digital que te ayudará en tu día a día

Google Home es un altavoz inteligente que permite utilizar los comandos de voz para interactuar con diferentes funciones del asistente. Se puede integrar con muchos tipos de dispositivos y aplicaciones, pertenezcan o no a Google.

Este mayordomo digital nos permite controlar elementos audiovisuales, la música que estamos escuchando o cualquier dispositivo que esté enlazado al asistente. Las posibilidades son muchas, desde conocer las noticias hasta lo más básico de configurar la alarma del despertador.

En qué nos puede ayudar Google Home

Solo usando nuestra voz podemos activar, desactivar, reproducir contenido y acceder a un montón de dispositivos que tengamos conectados al asistente. Una de las opciones más interesantes de Google Home es que podemos organizar nuestra agenda solo utilizando la voz.

Google Home está conectado a todas las aplicaciones y funciones de Google, incluido el calendario, así que solo con decirle que añada una cita a una hora concreta, el asistente lo hará.

La lista de la compra puede ser otra de esas tareas que el asistente nos facilita. Lo mejor de Google Home es que podemos utilizarlo mientras hacemos otras actividades, así que ahorramos tiempo en el desarrollo de nuestros quehaceres del día a día.

También podemos pedirle que nos busque un vídeo en youtube, una serie en Netflix o una ubicación en google maps. El futuro ya está aquí con los asistentes virtuales que nos facilitan la vida ayudándonos a organizar nuestra agenda o ahorrándonos tiempo en cualquier función.

Recordatorios y órdenes

Algo que nos puede ser de gran utilidad son los recordatorios. Podemos hacer que Google Home nos avise de cualquier acontecimiento el día y a la hora que queramos.

Estos recordatorios nos llegarán al Smartphone y se reproducirán al mismo tiempo en el altavoz. De esta forma, estés en casa o en la calle, el asistente te avisará.

Tanto para esto como para cualquier orden que le demos, debemos seguir una serie de comandos de voz que el asistente virtual reconocerá. Por ejemplo: “Ok Google, crea un recordatorio a las doce y media para ir al trabajo.” De esta forma le estamos dando toda la información a Google Home, sin que haya equivocaciones.

Enviar mensajes por WhatsApp

Otra de las funciones que podemos utilizar y que puede sernos muy útil es la de enviar mensajes a través de WhatsApp mientras hacemos cualquier otra cosa.

Para esto tenemos que tener conectado nuestro teléfono al asistente virtual y utilizar los comandos adecuados para que el asistente envíe el mensaje correcto. Por ejemplo: “Hola coma cómo estás signo de interrogación”. Esto sería un comando correcto y el asistente colocaría el signo de interrogación y la coma en el lugar indicado.

Si quieres saber más sobre innovaciones tecnológicas para el hogar, en nuestro blog encontrarás más información. No dudes en pasarte por nuestra web si estás interesado en contratar un seguro para tu casa.

Otros artículos que te pueden interesar