Las 5 mejores playas del mediterráneo para viajar

Para disfrutar de aguas cristalinas y paisajes paradisíacos, ¡no es necesario coger un avión hasta el Caribe! Si este verano quieres quedarte cerca de casa, en este artículo te contamos cuáles son algunas de las mejores playas del Mediterráneo que se merecen una visita.

Cuáles son las mejores playas del Mediterráneo

Ses Illetes, Formentera

Las Islas Baleares son imprescindibles en cualquier listado acerca de las mejores playas del Mediterráneo, ¡y es que tienen todos los ingredientes esenciales para ser un éxito! Ses Illetes se encuentra al norte de la isla de Formentera, y sin duda se merece una mención especial.

Además de la extensión de arena blanca y la transparencia de sus aguas en tonalidades turquesa, se encuentra en pleno entorno natural. Pero si lo que deseas es buscar una cala menos transitada pero con el mismo encanto, desde allí puedes alquilar diferentes tipos de embarcaciones para explorar la zona o acercarte a las demás islas.

Playa de Rondinara, Córcega

Córcega es una isla del Mediterráneo que, aunque se encuentra ubicada junto a Cerdeña, pertenece a Francia. Pero por suerte, comparte con su vecina la hermosura de sus playas. La playa de Rondinara tiene forma de herradura y se encuentra en la costa sur de la isla. Es perfecta para quienes deseen hacer un viaje en familia, ya que en esta zona el mar se muestra calmado y no suele haber oleaje. Si visitas este lugar, te recomendamos que explores los alrededores, ya que encontrarás otras playas que también te cautivarán.



Playa de Sarakiniko, Milos

Grecia es uno de los destinos más populares para millones de turistas en verano. ¿Por qué? Porque cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo. Si nos vamos al sur de Atenas, encontramos la isla de Milos; un lugar con múltiples encantos para descubrir. Un puerto natural, una exquisita gastronomía y playas que te quitarán el hipo. ¡Todo lo que necesitas para tus vacaciones y mucho más! La playa de Sarakiniko combina la arena con las rocas volcánicas; de ahí que se compare con un paisaje lunar.

Elafonisi, Creta

Y sin irnos de Grecia, en su isla de mayor tamaño, Creta, encontramos las que podrían considerarse las mejores playas del Mediterráneo. Situada a 70 kilómetros de Chania, la playa de Elafonisi, con sus aguas cristalinas y su arena con tonalidades rosadas, terminará de conquistarte. Además de su extraordinaria belleza, en los alrededores encontrarás una amplia variedad de restaurantes para recargar las pilas.

Zlatni Rat, Croacia

Croacia no puede faltar cuando se habla de playas para visitar. Es otro de los destinos favoritos en la época estival, y su cabo dorado o Zlatni Rat es uno de los lugares elegidos. A 2 km del puerto de Bol, es una playa con forma de cuerno que también recibe con frecuencia la visita de surfistas. Según las mareas y las corrientes, sus dimensiones cambian, pero lo que no varía jamás es su encanto.

Y estas son algunas de las mejores playas del Mediterráneo que puedes visitar en tus próximas vacaciones. Además de proteger tu piel, ¡viaja con seguridad! En Assegur te ofrecemos los mejores seguros de viaje. ¡Contáctanos!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *