Skip to content

Las cocinas modernas con isla son tendencia ahora

Las cocinas modernas con isla son una elección perfecta para la reforma de nuestra cocina. Actualmente son tendencia y cada vez más personas escogen este diseño para la estancia de la casa que más utilizamos.

Tienen tantos admiradores debido a su funcionalidad pero también al diseño moderno y llamativo. Con una isla podemos repartir los elementos de la cocina en diferentes lugares, ya no solo por las encimeras que están pegadas a la pared.

La tendencia de las cocinas modernas con isla

La isla se convierte en el elemento principal de la cocina. Todo gira en torno a ella. Las opciones de diseño son bastante amplias, pudiendo escoger qué elementos colocamos en la isla y cuáles en el resto de la cocina.

Podemos elegir colocar un fregadero o una placa de inducción o vitrocerámica, aunque también podemos optar por dejar la isla únicamente para cortarlos ingredientes de los platos. Otra forma de sacarle partido a la isla de una cocina es usarla como mesa para el desayuno o para tomar algo cuando vengan invitados, mientras se va a haciendo la cena o la comida. Suelen ser de altura elevada, para que trabajar en ella sea cómodo, así que suele ir acompañada de varios taburetes altos.

Algo que se suele tener en cuenta a la hora de integrar una isla en la cocina, es la iluminación sobre ella. Con las nuevas tendencias en cocinas se suelen colocar varias lámparas para iluminar directamente la superficie de la encimera de la isla. Esto también se hace con el resto de encimeras.

Ventajas de una cocina con isla

Las cocinas modernas con isla son tendencia ahora

Más espacio de almacenaje

Una isla nos permite tener más armarios o estanterías para guardar platos, ollas y otros accesorios. Las estanterías abiertas son una tendencia muy presente en cocinas modernas; creando la sensación de mayor espacio.

Estilo moderno

Está claro que las islas son de estilo moderno y que se trata de una forma de distribuir la cocina muy actual. Igualmente, podemos escoger entre diferentes estilos decorativos donde introducir una isla en la cocina. Desde el minimalista, el nórdico hasta el rústico; solo tendremos que tener en cuenta los materiales de fabricación de los muebles y los demás elementos funcionales o decorativos.

 

Más funcionalidad

Una isla en la cocina puede ayudarnos a distribuir los electrodomésticos, los aparatos y accesorios con mucha más facilidad. Podremos dejar aparatos como licuadoras, procesadores o cualquier otro que usemos de forma regular, encima de la encimera sin que nos ocupe demasiado espacio.

Las islas pueden estar presentes en cocinas cerradas o en espacios abiertos junto al salón. Esta última distribución hace que la cocina parezca más grande y la isla funciona como separador de espacios.

Para leer más sobre diseño de interiores, cómo renovar tu baño o consejos de decoración, no dudes en pasar por nuestro blog. Para consultas sobre seguros de hogar, en nuestra web encontrarás toda la información.

Otros artículos que te pueden interesar